ANCAP

Cardoso criticó creación de sociedades anónimas de Ancap

El diputado del Partido Nacional, José Carlos Cardoso, afirmó que Ancap tiene sociedades anónimas que ni los propios directores conocen.

José Carlos Cardoso afirmó que Ancap tiene sociedades anónimas que ni los propios directores conocen.

El diputado del Partido Nacional, José Carlos Cardoso, afirmó que Ancap tiene sociedades anónimas que ni los propios directores conocen.

“La izquierda gobernante ha privatizado áreas claves de la economía del país, absolutamente, como las más de 18 empresas de sociedades anónimas que hoy manejan recursos de Ancap” sentenció el legislador.

El también precandidato a la Intendencia de Rocha centró su análisis en la principal empresa del Estado.

Cardoso afirmó que  “Ancap es un ente estatal que está en manos del Estado, presidido por un directorio con nominación política del Senado que ha creado 18 empresas bajo el régimen de sociedades anónimas”.

Agregó que existe una “situación donde el Estado preside muchas de esas empresas (y) el propio presidente de Ancap es también presidente de alguna de ellas, en otras es parte mayoritaria con el 51 por ciento de las acciones y en otras es parte minoritaria, integra el directorio, pero la mayoría es una empresa privada”.

El legislador se preguntó  ¿cuáles son esas empresas, a qué se dedican, con qué autorización legal Ancap, Ente Público, avanzó en un proceso de privatizaciones que desconocemos?

Cardoso recordó en este sentido que el propio director Gonzalo Riet dijo en el Parlamento que algunas él ni recordaba cuáles eran”.

 Cardoso añadió que el ente petrolero “tiene sociedades anónimas que su directorio ni siquiera conoce en detalle y no podría explicar a qué actividades se dedican”

El legislador nacionalista afirmó que “tenemos áreas del Estado absolutamente privatizadas sin norma que la acompañe”. Sostuvo que “este es el episodio relevante de los tiempos que corren y sin duda una herencia que nos dejará el Frente Amplio después de diez años de gestión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje