ENERGÉTICO

Tabaré Vázquez aseguró que Uruguay tiene el futuro asegurado en materia energética

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, aseguró que en materia energética, “Uruguay tiene el futuro asegurado”. Dijo que el país pasó de ser importador de petróleo y dependiente del mismo, a productor de energías renovables que, incluso, exporta”.

«El país pasó de ser importador de petróleo y dependiente del mismo, a productor de energías renovables que, incluso, exporta”, remarcó Vázquez

Luego de una caravana de aproximadamente 500 vehículos por diferentes barrios de la ciudad de Rivera, Tabaré Vázquez y Raúl Sendic expresaron su emoción por la magnitud de la actividad.

“Queremos que el país siga creciendo en producción, servicio, trabajo decente y digno para un futuro sólido de respaldo a las familias”, dijo Vázquez.

En materia energética, expresó que “Uruguay tiene el futuro asegurado”. Resaltó  que  el país pasó de ser importador de petróleo y dependiente del mismo, a “productor de energías renovables que, incluso, las exporta”.

Desde que el Frente Amplio está en el gobierno, “no hay más apagones”.

Con respecto a las telecomunicaciones, señaló que Uruguay es “el país con mayor conectividad a Internet en proporción a su población en la región”, y el que tiene “mejor uso de la electrónica a nivel estatal”.

Plan Nacional de Infraestructura

“¿Saben una cosa? Hace 10 u 11 años atrás, las carreteras y los caminos no se rompían porque no andaba nadie; hoy andan camiones cargados de producción, de trabajo y eso es riqueza y bienestar para las familias uruguayas”, sentenció Vázquez.

Reafirmó  el compromiso de “hacer un Plan Nacional estratégico de Infraestructura para recuperar las carreteras, el ferrocarril y los puertos”.

Por su lado, Raúl Sendic destacó el trabajo de descentralización que se llevó y se lleva adelante en los gobiernos de izquierda.

“Vamos a seguir avanzando en el Uruguay de la igualdad de oportunidades”, aseveró, y describió que “hoy 10.000 estudiantes universitarios pueden cursar carreras en el interior del país”.

Añadió que  “es evidente que la transferencia de recursos no tiene que ser solo a los gobiernos departamentales sino también a los municipios. Y a eso se comprometen en un tercer período de gobierno”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje