SEGURIDAD

Tabaré Vázquez resaltó que bajó la reincidencia en materia de delincuencia de 70 a 55%

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, resaltó que en materia de seguridad ciudadana “se ha hecho mucho”, y remarcó que bajó la reincidencia de los delincuentes de 70 a 55%.

Muchos de los reclusos construyeron cárceles y edificios del Ministerio del Interior, lo que implicó un ahorro de 25 millones de dólares.

Vázquez viajó a Buenos Aires junto al candidato a la vicepresidencia Raúl Sendic, para participar de cierre de campaña en la capital argentina.

En ese marco, el ex mandatario resaltó los logros del gobierno de José Mujica en materia de seguridad ciudadana.

Vázquez ha anunciado que de resultar electo mantendrá a Eduardo Bonomi como ministro del Interior.

Durante el acto, el presidenciable resaltó que “el 68% de los presos estudian o trabajan y eso hace que se reinserten a la sociedad”.

“La reincidencia de los presos que estaba en 70%, ahora está en 55%, mientras que los policías antes ganaban 5.000 pesos y hoy ganan 25.000 pesos”, remarcó.

En Argentina viven 116.592 uruguayos de acuerdo al censo de 2010. El Frente Amplio espera poder movilizar a unos 20 mil personas para los comicios de octubre próximo.

En Maldonado

El pasado viernes la fórmula Vázquez – Sendic realizó una caravana, con un acto en la Plaza San Fernando de Maldonado.

En la instancia Vázquez también se refirió a la seguridad. “Los resultados ya los estamos viendo ahora”.

Describió que los homicidios en 2013 bajaron un 10% y que las rapiñas en Ciudad Vieja bajaron al 50% con los controles televisivos y la respuesta rápida de los móviles policiales.

Comentó que muchos de los reclusos construyeron cárceles y edificios del Ministerio del Interior, lo que implicó un ahorro de 25 millones de dólares.

“Cuando llegamos al gobierno nacional, era una emergencia la situación que vivían los presos en nuestras cárceles. Era absolutamente inhumano. Había aumentado la incidencia de sífilis, de SIDA, de tuberculosis, hasta el punto de que Naciones Unidas condenaba a Uruguay por la situación de hacinamiento”, expresó.

Recordó que donde tenían que estar 100 presos había 160. “En cambio, hoy se hicieron 4.000 unidades de detención carcelarias y cuando se terminen las últimas plazas que ya se están construyendo, Uruguay no tendrá más hacinamiento”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje