SEGURIDAD

Asesor de Lacalle Pou apuntó a la motivación del personal policial para mejorar la tarea

El psicólogo Robert Parrado afirmó que la conformación del equipo de seguridad que presentó esta semana el candidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, “es el nacimiento de un gobierno de equipos mediante la integración de personas especializadas en el tema”

Lacalle Pou presentó al equipo que trabajará en seguridad ciudadana

El pasado jueves el presidenciable blanco, junto a su compañero de fórmula Jorge Larrañaga, presentó al equipo que trabajará en seguridad ciudadana,  el cual está conformado por el ex funcionario policial Walter Lascano, el psicólogo Robert Parrado, el inspector mayor retirado y antropólogo social Julio Viana, el jurista Eduardo Lombardi y la Dra. Natalia Charquero. A ellos se sumaron además el senador Carlos Moreira y el ex comisionado parlamentario Álvaro Garcé.

En su discurso, el candidato nacionalista habló del “acercamiento al policía como persona, como ser humano: en su sanidad, en su vivienda, en su salario, en su horario policial, en su respeto, en su preparación, en su respaldo”.

Por su parte Parrado sostuvo que se definirá y profundizará el trabajo en base en agendas “armonizando las tareas e integrando ideas, pensando un gobierno del Partido Nacional a partir del primero de marzo”.

Pilares fundamentales

“Nuestras propuestas tienden a pensar en una mejor gestión que debe basarse en tres pilares fundamentales que son la confianza en el sistema, el respaldo de las autoridades en la labor y un conocimiento de la comunidad en todo ese tema” remarcó a la vez que destacó la necesidad de reforzar la intensidad del trabajo de las autoridades ministeriales en forma oportuna”.

Parrado hizo hincapié en la motivación del personal “desarrollando algunas medidas que tienen que ver con el ejercicio de la autoridad utilizando todas las normas disponibles de derecho positivo vigente que creo que tenemos un montón”.
“Lo que hay que hacer es capitalizarlas en la labor”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje