POR LA PAZ

Mujica y líderes religiosos plantaron olivo de la paz en el marco del proyecto SCHOLAS del Vaticano

El presidente de la República, José Mujica, junto a los representes de las principales organizaciones religiosas participaron este jueves del lanzamiento en Uruguay del proyecto SCHOLAS, una propuesta del Papa Francisco que procura fomentar la integración social y la cultura del encuentro mediante la práctica del deporte, el arte y la tecnología.

El Presidente Mujica y principales líderes religiosos plantaron un olivo para promover el valor de la paz. (Foto de Presidencia)

Participaron del  acto, además del presidente Mujica, el director mundial de SCHOLAS, José María del Corral, el arzobispo de Montevideo, monseñor Daniel Sturla; el presidente del Comité Israelita del Uruguay, Sergio Gorzy; y el director del Centro Egipcio de Cultura Islámica, Imán Khaled Elsayed Elkot.

También asistieron, el presidente del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit, y autoridades de instituciones educativas privadas.

El lanzamiento en Uruguay del proyecto SCHOLAS se realizó en la iglesia San Francisco de Asís de Montevideo.

En ese marco, el Presidente Mujica y principales líderes religiosos plantaron un olivo para promover el valor de la paz.

Ser mejores

Mujica expresó que la ceremonia simboliza “el intento de acercamiento, en procura de que los niños sean un poco mejores que los adultos de hoy”.

Resaltó que la iniciativa del Papa Francisco “da en el clavo”. Asimismo,  destacó el hecho de que la propuesta reúna en actividades compartidas a escuelas privadas y públicas.

“Ello simboliza una complementación de las diferencias sociales, se puede ser pobre y tener amigos un poco más ricos, se puede ser rico y tener amigos pobres”, subrayó.

Recordó que “los gurisitos sirios”, que arribaron este jueves a Montevideo junto a sus familias, “a la hora de haber llegado, a pesar de que estaba lloviznando, estaban jugando al fútbol”.

“Construir la paz a través de la educación y la tecnología”, fue el lema bajo el cual la organización SCHOLAS develó la primera plataforma en línea colaborativa, multireligiosa y abierta a toda la comunidad educativa, “que busca conectar instituciones educativas de todo el mundo y hacer realidad sus proyectos”.

De la iniciativa, promovida por el Papa Francisco, participan hasta el momento 370.000 escuelas de todo el mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje