SEGURIDAD

Lacalle Pou promete cuidar “a la gente honesta y de bien que hoy tiene miedo”

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou prometió “cuidar a la gente honesta y de bien que hoy tiene miedo”, y dijo que con la aplicación de su plan de gobierno, en un año habrá más seguridad.

 Lacalle Pou prometió “cuidar a la gente honesta y de bien que hoy tiene miedo”.

Lacalle Pou disertó este miércoles en los almuerzos de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM). El presidenciable blanco se refirió a la seguridad ciudadana.

“En un año se tiene que notar que en Uruguay se vive más seguro”, expresó Lacalle Pou, y agregó que si la gente lo nota así, ello será un “éxito del equipo de seguridad del gobierno”.

Sin embargo, afirmó que si en el primer año de gestión no se observan logros en seguridad, entonces “será un fracaso del presidente”.

“Hasta donde llegue la Constitución y la Ley vamos a cuidar a la gente honesta y de bien que hoy tiene miedo”, sentenció el presidenciable blanco.

Equipo de seguridad

Por otro lado, Lacalle Pou anunciará este jueves a los integrantes de su equipo de seguridad.

En ese marco, el pasado martes el Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, Álvaro Garcé, renunció a su cargo para integrarse al equipo de asesores en temas de seguridad ciudadana, del candidato presidencial nacionalista.

Garcé presentó renuncia para poder integrar el equipo de asesores de Lacalle Pou, en materia de seguridad ciudadana, junto al senador Carlos Moreira ex subsecretario del Ministerio del Interior durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle (1990-1995).

Garcé es abogado y profesor. Desde el 13 de julio de 2005 ocupa el cargo de Comisionado Parlamentario Penitenciario.

En noviembre de 2010 la Asamblea General renovó su mandato, tras una decisión unánime, hasta el 13 de julio de 2015.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje