MENORES II

Bonomi cuestionó a la Justicia por derivar a reclusos que estuvieron en cárceles para mayores a centro de menores

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, cuestionó la decisión judicial de derivar a un centro de menores a quienes estuvieron privados de libertad en una cárcel para mayores, aunque hayan cometido el delito antes de cumplir 18 años, porque considera que “con su experiencia pueden contaminar a los más jóvenes”.

Bonomi, cuestionó la decisión judicial de derivar a un centro de menores a quienes estuvieron privados de libertad en una cárcel para mayores.

Bonomi se refirió al caso de dos presos que en la actualidad son mayores de edad y que estuvieron recluidas en el COMCAR por robo, pero que en los últimos días fueron derivadas a un hogar del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA), al ser sentenciados por un delito que cometieron siendo menores.

“Esto es lo que no puede pasar. Hay que evitar que quien estuvo en el COMCAR, y tuvo una experiencia allí, luego se junte con menores”, expresó el secretario de Estado en declaraciones a la prensa.

De todos modos, aclaró que “lo que falla no es la Justicia, sino la legislación”, aunque dijo que “el juez puede evitarlo”.

Centro de reclusión intermedio

Bonomi añadió que el gobierno ha presentado un proyecto de Ley por el cual se plantea penas diferentes para los menores en cinco delitos que son: “homicidio, violación, secuestro, copamiento y rapiña”.

El secretario de Estado indicó que si los infractores fueron internados siendo menores y cumplen los 18 años en privación de libertad, “deben ir a un lugar intermedio, que actualmente no existe”.

“Por ello proponemos que cuando una persona cumple los 18 años no debería pasar a un centro penitenciario de mayores, ni quedar en el de menores, sino que debería ir a un centro de reclusión intermedio”, planteó.

“En todo centro de internación o reclusión muchas veces pesan más los que tienen delitos fuertes entre los que están para seguir una carrera delictiva. Cuanto más duro sea el delito más pesan, y cuando han pasado por una cárcel de mayores tienen un estatus diferente”, explicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje