BLANCOS

Intendente Enciso a favor de recibir familias sirias, y cuestiona veracidad de datos del INE sobre desempleo

El intendente de Florida, Carlos Enciso, aseguró que su equipo de gobierno impulsa la llegada de familias sirias a su departamento y, por otro lado, dijo que las cifras sobre desempleo que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE) están “maquilladas”.

“Florida está dispuesto, Florida es positivo”, enfatizó Enciso.

En el marco de los actos de cierre de campaña del Partido Nacional, Enciso dijo en su departamento que  junto a su equipo de gobierno impulsa la llegada de familias sirias a Florida.

Se trata de la posible llegada al departamento de alguna de las familias sirias a las que el gobierno de José Mujica ha ofrecido refugio, y que comenzarán arribar a Uruguay a partir del 9 de octubre.

Enciso dijo que la idea de su gestión es “recoger el guante” a las propuestas que se han realizado por parte del gobierno central y que evidencian la filosofía “por la positiva”.

El jefe comunal de Florida aseguró que ha realizado un sondeado con productores lecheros, “para ofrecerle a las familias sirias un entorno en el que puedan desarrollarse con posibilidades de estudio y trabajo, que es la única forma de acogerlos correctamente”.

“Florida está dispuesto, Florida es positivo”, enfatizó Enciso.

Datos maquillados

En otro orden, Enciso  cuestionó la “veracidad técnica de los indicadores del Instituto Nacional de Estadística (INE)”. Dijo  que las cifras sobre desempleo están “maquilladas”.

“Dentro de varias cifras dijeron que la desocupación había bajado. Quisiera que vengan a Florida a ver si ese guarismo que debe estar retocado de 5% o 6% es real”, cuestionó el jefe departamental.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje