ENCUESTA

El Frente Amplio mantiene la ventaja de 10 puntos por sobre el Partido Nacional

El Frente Amplio alcanza un 42% de intención de voto hacia las elecciones de fines de octubre, según un reciente estudio de Factum. En segundo lugar aparece el Partido Nacional con 32%, el Partido Colorado con 15%, y el Partido Independiente obtiene un 3%. Mientras que tanto la Unidad Popular como el Partido Ecologista (PERI) logran un 1%.

El Frente Amplio mantiene la ventaja de 10 puntos por sobre el Partido Nacional.

A 20 días de las elecciones nacionales, la consultora Factum presentó este lunes su último sondeo de opinión pública, referido a la intención de voto para las elecciones del domingo 26 de octubre.

Según el estudio, que difundió canal 4, el Frente Amplio encabeza las preferencias con un 42% de la intención de voto. Le sigue el Partido Nacional con 32%, y el Partido Colorado con 15%.

En tanto que el Partido Independiente obtendría un 3%, y los partidos Unidad Popular y PERI un 1% cada uno de ellos.

Por otro lado, Factum indica que en “blanco y anulados” representan el 3%, al igual que los “indefinidos”.

Estabilización del escenario

El director de Factum, Eduardo Botinelli, dijo que en setiembre se observa que se “estabiliza el escenario”, que el Partido Colorado continúa “resistiendo” la polarización y “sosteniéndose”.

También remarcó que se trata del tercer mes consecutivo de “una brecha de 5 puntos a favor de los Partidos Tradicionales”, y que si bien los indefinidos puros representan un “3%, hay un número importante de dudosos dentro de cada partido”.

La fecha de realización de la encuesta fue entre el 26 de setiembre y el 1º de octubre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje