PROPUESTAS

Gobierno expresa que la mayoría de las propuestas de la oposición tiene “errores conceptuales”

El gobierno cuestionó que la mayoría de las propuestas que ha realizado la oposición, en el marco de la campaña electoral, se refiere a acciones ya creadas por la actual administración, y en otros casos existen “errores conceptuales”.

Guerrero destacó que en Estados Unidos elogiaron los logros del gobierno en cuanto a la baja de la mortalidad infantil en Uruguay. (Foto de Presidencia)

La marcha de la campaña electoral y las propuestas de la oposición fueron objeto de análisis por parte del gobierno.

Este lunes el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, aseguró que durante el Consejo de Ministros se analizaron los reclamos de los sectores opositores al gobierno.

Guerrero expresó que en la mayoría de las propuestas de la oposición se observa la presencia de los verbos tales como: “fortalecer” y “mejorar”, por lo que ello es una evidencia de que se alude a acciones ya creadas.

En ese marco, dijo que ya existe una Ley, que habilita opción de “jubilación parcial” la cual se aprobó durante el presente período.

En las últimas horas el candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo que su propuesta para habilitar que los jubilados vuelvan a trabajar es “diferente” a la que se aprobó durante el actual gobierno, ya que consideró que la Ley vigente tiene “muchas condicionantes y solo alcanza a determinados sectores”.

Por otro lado, Guerrero destacó que en Estados Unidos elogiaron los logros del gobierno en cuanto a la baja de la mortalidad infantil en Uruguay.

La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, dijo ante el Consejo de Ministros, que en Washington, tras su participación en la conferencia de la Organización Panamericana de la Salud, se destacó a Uruguay como “ejemplo de salud universal, especialmente por la baja de la mortalidad materno-infantil”.

En cuanto a salud bucal, informó que “hay 64.000 niños que se atienden por este sistema y el 90% proviene del interior”.

Asimismo, el gobierno destacó los logros en materia de diversificación de la matriz energética.

En ese marco, Guerrero dijo este lunes que “el gobierno está interesado en destacar los avances en materia de generación de energía eólica que llevó adelante el Frente Amplio y que la oposición hace bandera con el tema”.

El gobierno estima que a fines del 2015 habrá un total de 1.000 megavatios instalados de parques eólicos.

Además de las inversiones en energía fotovoltaica y biomasa (que depende de la madera y otros residuos forestales).

“Ello posicionará a Uruguay en los primeros lugares de la región en cuanto a menores costos energéticos”, aseguró  el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman.

Errores conceptuales.

Por otro lado, el secretario de Presidencia, se refirió a la existencia de “errores conceptuales” de parte de la oposición.

En ese marco, dijo que “la cifra mencionada de 40.000 adictos a la pasta base y su crecimiento durante los gobiernos del Frente Amplio, es una información errónea, ya que el número de adictos se sitúa en 5.000”, de tal modo rebatió las cifras que había manejado el candidato presidencial colorado, Pedro Bordaberry.

Por otra parte, Guerrero también resaltó que disminuyeron los delitos de abigeato en un 40%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje