INSEGURIDAD

Larrañaga cuestionó que la última década ha sido la de “la inseguridad”

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, aseguró que la última década ha sido la “de la inseguridad”, y denunció que el país vive una “emergencia” en materia de seguridad humana.

Larrañaga aseguró que la última década ha sido la “de la inseguridad”. (Foto de Subrayado)

Larrañaga se refirió, en un acto en Pocitos, a las cifras sobre rapiñas las que pasaron de “7.000 en 2004, a casi 17 mil en el año 2013”.

El candidato a vicepresidente por el nacionalismo expresó que “hay que tener mano firme contra la delincuencia”.

Asimismo, denunció que el Frente Amplio “ha sido permisivo ante al delito, y los delincuentes perdieron el miedo a la autoridad del Estado”.

“Hay que cambiar la política de seguridad, y terminar con el vale todo”, propuso Larrañaga.

Guardia Nacional

En ese marco, el legislador blanco insistió con su propuesta de crear una “Guardia Nacional” y procurar el “fortalecimiento de la Policía”.

Asimismo, Larrañaga denunció que durante la temporada estival “hay varios departamentos del país que sufren por el corrimiento enorme de las fuerzas policiales hacia el sur para el operativo Verano Seguro”.

Agregó: “Con ello se deja desguarnecida la situación territorial de muchos departamentos”.

“Como conocedor de campaña, estoy en condiciones de expresar con contundencia que hay comisarías part-time en el país. Funcionan tres días con policía y el resto son tapera”, sentenció Larrañaga.

Larrañaga levantó polémicas días pasados por sus dichos referidos a que el Parlamento no tiene conocimiento sobre la llegada al Uruguay de los presos de Guantánamo, lo que calificó como un “pacto gringo”.

Ello derivó en una dura respuesta del presidente José Mujica quien  cuestionó que no pueden ser tan “alma podrida” de oponerse a traer al Uruguay presos de la base norteamericana de Guantánamo, porque se trata de una cuestión de principios.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje