OBRAS

Tabaré Vázquez propone desterrar la cultura de que todo lo tiene que hacer el Estado

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, dijo que la infraestructura vial se encuentra “destrozada” en muchas partes del país. Propuso desterrar la cultura de que todo lo tiene que hacer el Estado, y planteó dar las condiciones para que los privados puedan intervenir en sector estratégicos.

Dijo que “la única novedad impositiva” que plantea para el sector agropecuario es la aplicación del Impuesto de Primaria.

“La infraestructura vial, en muchas partes del país, está destrozada. Ahora soportan una carga 200 veces más pesada que hace 10 años”, dijo Tabaré Vázquez.

Reconoció que el Uruguay se encuentra “atrasado” en el mantenimiento y recuperación de las carreteras.
Vázquez participó en un ciclo de charlas que organiza la consultora “Seragro”, El País y la Oficina del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Uruguay.

Intervención de privados

En ese marco, el candidato presidencial frenteamplista dijo que se debe “desterrar la cultura de que todo lo tiene que hacer el Estado”.
Propuso otorgar las condiciones para que “los privados puedan invertir en sectores estratégicos del país”.

Vázquez recordó -según informó El País- que “la única novedad impositiva” que plantea para el sector agropecuario es la aplicación del Impuesto de Primaria.

Por otro lado, el presidenciable del Frente Amplio aseguró que no derogará la Ley de Responsabilidad Penal del Empleador, «aunque la Suprema Corte de Justicia la declarase inconstitucional”.

Vázquez dijo en el programa “Quién es Quién”, que mantendrá la norma, porque si se la declarase inconstitucional, la sentencia podría ser válida para un solo caso.

“Creo que es una muy buena Ley que ha logrado cosas importantes, la siniestralidad ha bajado en estos seis meses que se aplicó y no hay ni un empresario preso”, ejemplificó el ex mandatario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje