HABILITADO

Bordaberry cuestionó a mayoría de la Corte Electoral por habilitar a ex ministro Lorenzo como candidato a diputado

El candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, cuestionó la decisión de la amplia mayoría de los ministros de la Corte Electoral de rechazar los dos recursos de impugnación a la candidatura a diputado del ex ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo.

“El pueblo está mirando cuando suceden estas cosas”, dijo Bordaberry .

El senador colorado Ope Pasquet y el candidato presidencial del Partido Ecologista Radical Intransigente, César Vega, presentaron sendas impugnaciones contra la candidatura de Lorenzo a la Cámara de Diputados, por la Lista 99738 del Frente Amplio.

La  impugnación contra la candidatura de Lorenzo al Parlamento se basó en que de validarla “se estaría convocando a los ciudadanos a sufragar por un candidato que no podría desempeñar el cargo”, ya que se encuentra procesado sin prisión por haber otorgado el aval de 13.6 millones de dólares a la empresa española COSMO, para que pudiera presentarse a la subasta de los aviones de la ex PLUNA.

El rechazo a las impugnaciones se resolvió por amplia mayoría, 8 votos contra 1. El único ministro de la Corte Electoral que votó a favor de la de la impugnación contra Lorenzo, fue el colorado Alberto Brause.

El pueblo está mirando

“El pueblo está mirando cuando suceden estas cosas”, dijo Bordaberry este jueves, tras la habilitación de la candidatura a diputado de  Lorenzo.

Agregó que “la Corte Electoral acaba de desconocer la Constitución de la República. Acaba de habilitar a alguien a ser candidato pese a que el artículo 80 claramente dice que no”.

“Además, con el argumento de que la Justicia no comunicó lo que todos los uruguayos sabemos: que hay un candidato que fue ministro, está procesado y no puede serlo. El pueblo está mirando cuando suceden estas cosas”, recriminó el presidenciable colorado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje