GUANTÁNAMO

Tabaré Vázquez dijo que traer reclusos de Guantánamo es un gesto humanitario “por la positiva”

El candidato a la Presidencia de la República, por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, aseguró que está de acuerdo con la decisión del presidente, José Mujica, de que el gobierno reciba a reclusos de Guantánamo, dijo que ello es “un gesto humanitario, por la positiva”.

Vázquez aseguró que está de acuerdo con la decisión del presidente, José Mujica. / Foto: AFP

Vázquez expresó este martes que respalda la decisión del presidente Mujica de recibir a los presos liberados por Estados Unidos de su cárcel en Guantánamo, Cuba.

Larrañaga había intimado a que Vázquez se pronunciara sobre la llegada de los reclusos.

En el lanzamiento de la lista 33 que lidera el senador Francisco Gallinal, el candidato a vicepresidente por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, intimó a la fórmula del oficialismo a que se exprese a favor o en contra de la  “importación de reclusos por el gobierno a los Estados Unidos, en el marco de la lucha contra el terrorismo originada en 2001 por el Presidente Goerge Bush, y confinados en la cárcel de Guantánamo”.

“Desde el Partido Nacional no escapamos a los pronunciamientos, y ya que el candidato oficialista es tan propenso a formular intimaciones públicas a los demás partidos, yo le pregunto, tanto a Tabaré Vázquez como a Raúl Sendic: qué piensan sobre este acuerdo con el gobierno de Estados Unidos”, planteó Larrañaga.

Agregó que “mientras el Partido Comunista del Uruguay critica al ‘pacto yankee’ y a la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, la fórmula oficialista responde con silencio y más silencio”.

Por la positiva

“Estamos de acuerdo con la medida tomada por el señor presidente de la República y el gobierno de nuestro país. Es un gesto humanitario por la positiva”, dijo Vázquez en alusión al concepto de campaña del Partido Nacional.

“El temor que existe es si estos presos de Guantánamo son terroristas que pueden actuar desde aquí. Bueno, Estados Unidos está combatiendo el terrorismo en todo en todas partes del mundo. Si existiera algún riesgo en estos señores que van a venir de Guantánamo al Uruguay, si pudieran generar actos terroristas o asociaciones ilícitas en este sentido, seguramente Estados Unidos no los iba a soltar”, sentenció Vázquez en declaraciones a radio Sarandí.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje