DELITO

Tabaré Vázquez dijo que será fuerte contra el delito y narcotráfico pero más aún contra sus causas

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, dijo que su eventual nuevo gobierno será “fuerte contra el delito y el narcotráfico, pero más aún lo será contra sus causas”. Aseguró que luchará contra “los delincuentes de cuello blanco que hacen lavado de dinero”.

Vázquez dijo que su eventual nuevo gobierno será “fuerte contra el delito y el narcotráfico, pero más aún lo será contra sus causas”.

La fórmula presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez-Raúl Sendic, participó este lunes de una caravana en la ciudad de Mercedes, Soriano.

Luego hicieron uso de la palabra en un acto que se realizó en la Plaza Independencia, ante alrededor de 4.000 personas.

En ese marco, Vázquez se comprometió a mejorar los niveles asistenciales en la salud, y a acortar los tiempos de espera de los pacientes que piden hora para especialistas y, a veces, demoran en conseguirlo.

La gestión de la salud la hace el propio enfermo cuando el que la tiene que hacer es el médico, no la persona”, remarcó Vázquez.

Dijo que hay que fortalecer el primer nivel de asistencia: “Tiene que haber un médico de referencia para la familia que los guíe y los acompañe a lo largo de la vida”.

Propuso “disminuir y anular” el costo de los pagos de tickets de las enfermedades crónicas, además de trabajar contra las enfermedades crónicas no transmisibles como las cardiovasculares o el cáncer, llevando a la población conocimientos para que puedan luchar contra dichas patologías”.

En cuanto a la vivienda, Vázquez dijo que ofrecerá “créditos blandos” a las parejas jóvenes que no tienen capacidad de ahorro, pero sí capacidad de pago, para que puedan comprar su casa.

“La vivienda no pasa por hacer núcleos evolutivos y contar todos los años cuantos ladrillos se colocaron. En la década del 90 se hicieron 25.000 núcleos evolutivos que ni fueron núcleos ni evolutivos y querían serlo, pero 25 años después son simplemente 25 problemas que tenemos que solucionar. Vivienda digna para la gente, no vivienda para los pobres y para los ricos”, remarcó.

Con respecto a la seguridad dijo que en su gobierno serán “fuertes contra el delito y el narcotráfico, pero más aún contra sus causas”.

Aseguró que lucharán “contra los delincuentes de cuello blanco que hacen lavado de dinero”.

Inversiones

Por su parte, Sendic resaltó el “clima” que los gobiernos del Frente Amplio generaron y favorecieron a la inversión tanto extranjera como nacional.

“No hay ningún país de América Latina que haya aprovechado la circunstancia externa de millones de nuevos comensales en todo el mundo”, dijo Sendic.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje