SIN ADICCIONES

Tabaré Vázquez aplicará el programa: Liceo sin al alcohol, sin tabaco y sin drogas

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, aseguró que en un eventual nuevo gobierno aplicará el programa sin adicciones: “Liceos sin alcohol, sin tabaco y sin drogas”.

Reiteró la postura de la izquierda contraria a bajar la edad de imputabilidad penal adolescente de 18 a 16 años: “Ni un voto a la baja”.

“Vamos a desarrollar un proyecto de liceos sin alcohol, sin tabaco y sin drogas”, aseguró Vázquez, durante un acto en Montevideo.

Dijo que dicha propuesta “sin adicciones”, será una de las primeras medidas que adoptará, en caso de ser presidente.

Asimismo, el ex mandatario aclaró que “será un plan educativo y no represivo”.

Por otro lado, Vázquez hizo mención a lo que también es una de los buques insignia de la izquierda: El Plan Nacional de Cuidados.  “Lo primero será la atención de niños, embarazadas, discapacitados y adultos mayores”.

Vázquez también dijo que tiene el compromiso de “profundizar la descentralización”, lo que a su juicio es “compartir el poder con la gente”.

Voto de confianza

En otro orden, recordó que en el año 2005, cuando fue electo presidente, aplicó un programa que “buscó rescatar a gente excluida por décadas”, en tal sentido se creó el Ministerio de Desarrollo Social para la aplicación del PANES, un programa asistencial dedicado a quienes se encontraban por debajo del índice de pobreza.

“Uruguay avanzó como nunca, como hace años no avanzaba, como desde José Batlle y Ordoñez no lo hacía, pero después de entonces el país quedó estancado, hasta 2005”, remarcó Vázquez.

También dijo que no pretende un voto de agradecimiento, sino de confianza. “Hay que redoblar con fuerza porque podemos, porque vencimos el miedo y ganó la esperanza y la confianza”, sentenció Vázquez.

Reiteró la postura de la izquierda contraria a bajar la edad de imputabilidad penal adolescente de 18 a 16 años: “Ni un voto a la baja”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje