ELECCIONES

Partidos transgredieron normas de propaganda. Corte Electoral carece de medios para sancionar

El Ministro de la Corte Electoral, Washington Salvo afirmó que “todos los partidos políticos “transgredieron las normas” que regulan la propaganda electoral, ya que recién a la hora cero del pasado viernes se levantó la veda de propaganda electoral en los medios electrónicos, y con anterioridad se vieron varios spots publicitarios en diferentes espacios.

El Ministro de la Corte Electoral, Washington Salvo afirmó que “todos los partidos políticos “transgredieron las normas” que regulan la propaganda electoral.

Salvo reconoció, además, que la Corte Electoral no tiene elementos suficientes como para evitar estos excesos o transgresiones.

“La Corte Electoral no tiene una infraestructura como para controlar las manifestaciones de propaganda fuera del plazo autorizado legalmente”, remarcó.

“Es una competencia que el legislador le ha dado pero la ley es doblemente carenciada” sostuvo Salvo en el informativo Rami.

“En primer lugar carecemos de la infraestructura para controlar en forma permanente todos los medios del país y no tenemos la posibilidad de aplicar ningún tipo de sanción, la cual se limitaría a una mera declaración que no produce ningún efecto inmediato y eficaz a los efectos de reprimir de laguna forma los excesos en los que se incurre”, explicó.

Venció el plazo

Este viernes venció el plazo para el registro de las hojas de votación. También los partidos debieron presentar su programa de gobierno y una rendición de cuentas de las donaciones y contribuciones recibidas para la campaña.

También este viernes las juntas electorales departamentales debieron aprobar los Planes Circuitales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje