PARLAMENTO

Mujica será senador por la mitad de la futura Legislatura

La senadora Lucía Topolansky aseguró que si el presidente, José Mujica, resulta electo como primer senador del Espacio 609, ocupará la banca por la mitad de la Legislatura, y luego dejará el lugar a su suplente, Andrés Berterreche.

Desde el punto de vista constitucional, no existirían impedimentos para su postulación.

Mujica encabeza la lista al Senado por el Espacio 609, y en caso que resulte electo en los próximos comicios de octubre, ocupará su banca por la mitad de la Legislatura.

Mientas que luego dejará el cargo a su suplente, el ex ministro de Ganadería y ex presidente del Instituto Nacional de Colonización, Andrés Berterreche.

La senadora Lucía Topolansky aseguró a El Telégrafo, durante una visita a Paysandú, que la Lista 609 “tiene compañeros con experiencia y otros compañeros nuevos”.

Hay que ir haciendo una transición gradual, no se puede hacer cortes abruptos”, dijo la legisladora.

También comentó que Mujica “es un hombre de diálogo. Esa figura es muy útil en el Parlamento, que es un lugar donde se está permanentemente negociando”.

Agregó que en el comienzo de un nuevo período, es importante tener alguien que sea buen negociador”.

Asimismo, recordó que los contactos que ha tenido Mujica a lo largo de su período de gobierno “tanto con el oficialismo, como con la oposición, los intendentes y los sindicatos”.

Intendencia

Días pasados trascendió que un grupo de dirigentes frenteamplistas propuso a Mujica ser candidato del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo. Pero Mujica no se pronunció al respecto.

Desde el punto de vista constitucional, no existirían impedimentos para su postulación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje