UNIR

Bordaberry critica a Tabaré Vázquez porque “no entiende que hay que unir y no separar”

El presidenciable por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, criticó que el candidato presidencial por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, “no entiende que hay que unir y no separar”.

Bordaberry criticó que el candidato presidencial por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, “no entiende que hay que unir y no separar”.

Al cierre de la gira por las 19 capitales que realizó Bordaberry, y que culminó con caravana y acto en Montevideo, el líder colorado apuntó sus baterías contra el candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez.

En tal sentido, Bordaberry dijo que “Vázquez no entiende que hay que unir y no separar”.

También apeló a la necesidad de “tener claro que primero está el país, después el partido, después el sector y después está uno mismo”.

Elogió el “desprendimiento de poner al país y al partido primero” del senador de la Lista 15 José Amorín, quien resultó derrotado en las elecciones internas de junio.

“A José (Amorín) le gusta hablar de las diferencias, pero a mí me gusta hablar de énfasis: un sector pone más énfasis en algunas cosas y otro sector en otras, y eso es bueno y es sano”, dijo Bordanerry.

En tal sentido citó a José Batlle y Ordóñez: “No anhelo más que un lugar desde donde pelear por mi país”.

Genética de gobierno

Amorín afirmó que el Partido Colorado “tiene genética de gobierno” y que el próximo 26 de octubre el voto de la población “pondrá a cada uno en su lugar”.

“Genéticamente el Partido Colorado está preparado para ser gobierno y el Frente Amplio tiene genética para ser oposición, porque además nosotros estamos pensando más en construir que en destruir”, dijo.

Amorín sostuvo que el Partido Colorado “ha tenido a lo largo de la historia, la responsabilidad de gobernar este país y haber creado en el siglo pasado el mejor lugar para vivir en América, con diferencias naturales entre nosotros pero en unidad en el gobierno”.

Destacó la unidad del Partido Colorado y añadió que “por encima de los sectores siempre estará el partido”.

“Cuando Pedro ganó con absoluta legitimidad  la elección interna del primero de junio, lo felicitamos, le deseamos lo mejor y le dijimos que íbamos a poner todo nuestro empeño  para llevarlo a la presidencia”, recordó Amorín.

“Acá estamos diciéndoles a todos que cumpliremos hasta el último día porque somos colorados y tenemos esa responsabilidad  que nos dice siempre mira primero a Uruguay, después al partido, después a los sectores y después a las personas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje