PILARES

Lacalle Pou propone mejorar educación, seguridad e infraestructura

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, resaltó que en caso lograr un triunfo electoral en octubre, centrará su gobierno en “mejorar la educación, la seguridad y la infraestructura”.

Lacalle Pou centraría su gobierno en “mejorar la educación, la seguridad y la infraestructura”.

Lacalle Pou se refirió en las últimas horas a los pilares de un eventual gobierno nacionalista.

“Hoy hay tres emergencias. La primera es la infraestructura. Ahí vamos a tener un shock los primeros tres años de nuestro gobierno”, afirmó el presidenciable blanco.

Al respecto dijo que primero utilizará dinero del Estado, pero al mismo tiempo recurrirá a “todos los instrumentos que haya”.

“Con las AFAP, con la concesión de obra pública, con los bancos de desarrollo. Con una concesión que vamos a hacer a cinco años, pero que el pueblo va a pagar en mucho más tiempo”, aseguró Lacalle Pou.

Frenos al salto cualitativo

Asimismo, el presidenciable nacionalista indicó que “otras dos emergencias que realmente están frenando al país, para poder dar un salto cualitativo, son la educación y la seguridad”.

“La desigualdad en el acceso a las oportunidades educativas termina generando brechas sociales. Estamos viviendo un proceso que hace mucho no se ve. Que la gente empieza a irse a vivir al interior, pero para que puedan quedarse hay que  tener condiciones mínimas. Tiene que haber una buena educación y la salud cerca”, remarcó Lacalle Pou.

Lacalle Pou realizó una gira por los departamentos de San José y Flores.

Lista 33

Por otro lado, Lacalle Pou y el candidato a la vicepresidencia, Jorge Larrañaga, asistirán este lunes a la inauguración de la sede central de la Lista 33 de Correntada Wilsonista.

La lista 33, esta encabeza por el Francisco Gallinal y el joven dirigente Martín Fernández.

También la integrar técnicos del Instituto Aportes como el profesor, Romeo Pérez Antón, y el ex presidente de la Bolsa de Valores Pablo Montaldo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje