BAJA

Continúa perdiendo terreno la opción por bajar la edad de imputabilidad penal adolescente

La propuesta de bajar la edad de imputabilidad penal adolescente de los 18 a 16 años continúa perdiendo terreno, según el último sondeo de la empresa Cifra, bajó de 49 al 48%, con lo cual la reforma no prosperaría.

Continúa perdiendo terreno la opción por bajar la edad de imputabilidad.

Este jueves se conoció una nueva encuesta de opinión pública sobre la propuesta de la oposición de bajar la edad de imputabilidad penal adolescente, de los 18 a 16 años, la cual se plebiscitará junto a las elecciones de octubre.

Los datos fueron difundidos por la consultora Cifra en Telemundo 12. De acuerdo al sondeo, el apoyo a la baja de la edad de imputabilidad descendió al 48%. En la anterior consulta el respaldo era del 49%.

Mientras que la opción en contra de la propuesta alcanza el 40%, con lo cual mantiene el mismo porcentaje del sondeo anterior.

Por otro lado, un 12% “no sabe o no contesta”, opción que “creció en un punto” respecto a la encuesta de abril pasado.

Por partido

Cifra también difundió las cifras entre los votantes de todos los partidos políticos.

El 25% del Frente Amplio (FA) apoyaría la reforma, en abril pasado quienes respaldaban bajar la edad de imputabilidad era el 45%.

Dentro del Partido Nacional, entre abril y setiembre, el porcentaje se mantuvo en el 69%.

Mientras que entre los votantes del Partido Colorado existió un aumento. Quienes apoyaban el proyecto, en abril eran el 77%, mientras que en setiembre la cifra se ubicó en 85%.

“Durante los últimos tres meses las variaciones son muy pequeñas y la opinión se estabilizó. Sin embargo, durante el último mes el tema de la inseguridad estuvo más presente y no movió a la opinión pública. Es complicado que se apruebe con este clima de opinión, dijo el director de Cifra, Luis Eduardo González.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje