POLÍTICAS SOCIALES

Olesker cuestiona a blancos por “terrible desconocimiento” de políticas sociales del gobierno

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, dijo que es “terrible tanto desconocimiento” de las políticas sociales que lleva adelante el gobierno, por parte de la fórmula presidencial nacionalista compuesta por Luis Lacalle Pou-Jorge Larrañaga.

Olesker dijo que es “terrible tanto desconocimiento”.

Olesker rechazó las críticas de los nacionalistas, referidas a que las políticas sociales del gobierno “son estatales y no se apoyan en la comunidad, son descoordinadas y generan dependencia”.

“La lectura de las propuestas del Partido Nacional sobre las políticas sociales del gobierno, nos dice que el país vive una ‘fractura social’. No es noticia. Lo que no se dice es que esa fractura fue causada por las políticas sociales inexistentes de los años 90 en que ellos gobernaban”, cuestionó Olesker en diálogo con La República.

Agregó que los blancos tampoco dicen que “en 2004 había 1.300.000 pobres y hoy hay 400 mil; tampoco que la pobreza infantil era 62% y hoy es 22%; ni que el desempleo en los 90 era 10%, en 2004, 15 y hoy 6%”.

“Un desconocimiento terrible”

El secretario de Estado cuestionó que en el programa del Partido Nacional se dice que “lo malo de las políticas sociales es que son estatales y no se apoyan en la comunidad, son descoordinadas y generan dependencia”. Ante ello, Olesker expresó que “es terrible tanto desconocimiento en una fórmula que aspira a la Presidencia”.

“Los programas son estatales, responsabilidad de la que ellos habían desertado, pero las organizaciones de la sociedad civil participan activamente, tales como las mutualistas en salud, o las ONG de infancia en INAU”, ejemplificó el jerarca de gobierno.

Olesker también aclaró que sus políticas no son descoordinadas. “No conocen Jóvenes en Red, Compromiso Educativo, Uruguay Crece Contigo, Cercanías, Programa de Atención a Personas en situación de calle, y otras”.

Asimismo, aclaró que las personas que reciben transferencias de dinero, “están además participando de programas educativos y laborales, y se controla la asistencia educativa de sus hijas e hijos menores de 18 años”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje