Integrantes de gobierno aseguran que gastos de empresas en publicidad son montos menores
El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, y el ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara, consideraron que los gastos de las empresas públicas en publicidad, son “montos menores”.
Luego de que el presidente José Mujica, encomendó a los directores de las empresas públicas suspender los gastos en publicidad institucional, a raíz de los cuestionamientos que realizó el Partido Nacional, figuras del gobierno destacaron la decisión de Mujica, pero relativizaron que se trate de gastos importantes.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, había expresado días pasados que el gasto en la publicidad de todas las empresas públicas en televisión, radio y prensa, entre el 1º de enero y el pasado 30 de agosto, había llegado a los “40 millones de dólares”.
Por su parte, Cánepa dijo que el gasto en publicidad oficial “no está fuera de lo normal”, y que el Estado “tiene que seguir funcionando y comunicando sus planes”.
Cuestionó que la oposición “está buscando contradicciones donde no las hay”, y que se trata de “una discusión muy superficial y muy banal”.
“Que se diga que con el dinero utilizado para publicidad oficial se podrían construir escuelas u hospitales, suena muy lindo pero no tiene nada que ver. Me parece que pasamos de la estrategia ‘por la positiva’ a la estrategia de la chiquita. Hay un poco de nerviosismo”, criticó.
Ingresos de los medios de comunicación
Asimismo, Bergara dijo que la decisión de Mujica responde a una “política saludable”, pero aclaró que los gastos de las empresas públicas en publicidad “son montos muy menores con respecto a los otros gastos”.
“Más allá del monto, que está bien que en épocas de campaña sea prudente, es tener una garantía de transparencia con respecto a la asignación porque no hay que olvidar que la publicidad oficial es parte importante de los ingresos que tienen los medios de comunicación”, sentenció.
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