PROPAGANDA

Integrantes de gobierno aseguran que gastos de empresas en publicidad son montos menores

El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, y el ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara, consideraron que los gastos de las empresas públicas en publicidad, son “montos menores”.

Luego de que el presidente José Mujica, encomendó a los directores de las empresas públicas suspender los gastos en publicidad institucional, a raíz de los cuestionamientos que realizó el Partido Nacional, figuras del gobierno destacaron la decisión de Mujica, pero relativizaron que se trate de gastos importantes.

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, había expresado días pasados que el gasto en la publicidad de todas las empresas públicas en televisión, radio y prensa, entre el 1º de enero y el pasado 30 de agosto, había llegado a los “40 millones de dólares”.

Por su parte, Cánepa dijo que el gasto en publicidad oficial “no está fuera de lo normal”, y que el Estado “tiene que seguir funcionando y comunicando sus planes”.

Cuestionó que la oposición “está buscando contradicciones donde no las hay”, y que se trata de “una discusión muy superficial y muy banal”.

“Que se diga que con el dinero utilizado para publicidad oficial se podrían construir escuelas u hospitales, suena muy lindo pero no tiene nada que ver. Me parece que pasamos de la estrategia ‘por la positiva’ a la estrategia de la chiquita. Hay un poco de nerviosismo”, criticó.

Ingresos de los medios de comunicación

Asimismo, Bergara dijo que la decisión de Mujica responde a una “política saludable”, pero aclaró que  los gastos de las empresas públicas en publicidad “son montos muy menores con respecto a los otros gastos”.

“Más allá del monto, que está bien que en épocas de campaña sea prudente, es tener una garantía de transparencia con respecto a la asignación porque no hay que olvidar que la publicidad oficial es parte importante de los ingresos que tienen los medios de comunicación”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje