RESIDUOS

Nacionalistas rechazan instalación de planta de residuos hospitalarios en Maldonado

El Partido Nacional denunció la intención del gobierno de instalar una planta de residuos hospitalarios en un predio de la Intendencia de Maldonado. La Junta Departamental acompañó por unanimidad elevar un pedido de informes al Ministerio de Medio Ambiente.

«Se reciben residuos hospitalarios de varios departamentos y no sólo de Maldonado”, dijo Casaretto.

El edil nacionalista Federico Casaretto informó, ante la Junta Departamental de Maldonado, sobre la intención de la Dirección Nacional de Medio Ambiente de permitir instalar a la empresa DISTIKLOS S.A una planta de tratamiento de residuos hospitalarios en la “1ª Sección Judicial de Maldonado”.

El curul de Unión y Cambio consideró “inconveniente la construcción de la planta a pocos kilómetros del principal balneario del país, en un departamento que ha hecho del medio ambiente y de la salubridad una cuestión fundamental”.

“En este tipo de plantas se reciben residuos hospitalarios de varios departamentos y no sólo de Maldonado”, dijo Casaretto.

Remarcó que el departamento fernandino “esta libre de residuos hospitalarios desde hace años”, y agregó que su sector pretende que “siga  así, en defensa de la salubridad y el medio ambiente”.

Propiedad municipal

Por otra parte, Casaretto informó que el padrón en el que se pretende construir dicha planta “es de propiedad municipal”, y que la Intendencia de Maldonado “nunca envío a la Junta Departamental ninguna solicitud ni informe al respecto”.

El legislativo departamental votó por unanimidad un pedido de informes propuesto por Casaretto en donde se pregunta a la Intendencia “quién, cuándo, y por qué plazo autorizó a esta empresa -sin la anuencia de la Junta Departamental- a utilizar un padrón municipal para la presentación del proyecto”.

“Cuáles son las razones por las cuales la Intendencia habría viabilizado la posibilidad de instalación de una planta de tratamiento de residuos hospitalarios en el departamento de Maldonado”, interrogó Casaretto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje