CELULOSA

Mujica visita la casa central de UPM en Finlandia y prueba el “Biofore” un vehículo diseñado con madera y que utiliza carburante natural

El presidente José Mujica visitó este martes la sede de la compañía finlandesa Biofore House de UPM, en Helsinki, cuyos directivos consideraron el desarrollo industrial del sector forestal uruguayo como una “oportunidad positiva”, y remarcaron la satisfacción por la invitación a continuar el diálogo con el gobierno. Mujica probó un vehículo de concepto “Biofore” diseñado con materiales de madera renovables y utiliza aceite de resina.

Mujica visitó este martes la sede de la compañía finlandesa Biofore House de UPM.

Mujica y el canciller Luis Almagro visitaron este martes en Helsinki, Finlandia, la Biofore House de UPM, donde fueron recibidos por el primer ejecutivo de la firma, Jussi Pesonen.

Pesonen agradeció al Presidente Mujica y al gobierno de Uruguay por el “continuo apoyo” para el desarrollo de las operaciones de la empresa en el sector forestal.

“UPM considera el desarrollo industrial del sector forestal uruguayo como una oportunidad positiva y acogemos con satisfacción la invitación a continuar el diálogo con el gobierno de Uruguay”, expresó Pesonen, según informó Presidencia de la República.

El representante de la firma dijo que el enfoque actual de las discusiones es en las áreas de desarrollo, necesarias para un “mayor crecimiento industrial, en particular la infraestructura para la logística y las plantaciones, así como la educación para fomentar habilidades versátiles y experiencia”.

Vehículo “Biofore”

En el marco de la visita a la compañía, Mujica probó el vehículo de concepto “Biofore”.

El “Biofore Concept Car”, fue diseñado y fabricado por estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas Helsinki Metropolia, con materiales procedente de la madera.

Mujica prueba el «Biofore»

Asimismo, el combustible que emplea se fabrica a partir de aceite de resina bajo la patente UPM BioVerno.

Se trata de un prototipo de coche que sustituye parte de las piezas de plástico por biomateriales a partir de madera.

El suelo de la zona de pasajeros, parte de los guardafangos, el recubrimiento interior de puertas y otros elementos del interior del vehículo y ciertas piezas del exterior están construidas con materiales transformados a partir de celulosa y madera y patentados, como “UPM Formi” y “UPM Grada”, según informó Forestalweb.com.

Las operaciones de la firma UPM ex Botnia de capitales finlandeses en Uruguay incluyen la planta de celulosa de Fray Bentos, la silvicultura y comercialización de la empresa UPM Forestal Oriental que cuenta con dos viveros, así como la Fundación UPM que, en cooperación con las organizaciones locales, contribuye a la educación, el desarrollo y la mejora de la calidad de vida, a través de proyectos centrados en las áreas rurales donde opera la empresa.

Además de pulpa de celulosa, la planta de Fray Bentos es productora significativa de energía basada en biomasa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje