PROGRAMA

Tabaré Vázquez destaca de su programa la creación de tutorías para guiar a niños que pasan de escuela a liceo

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, destacó del programa de gobierno de la izquierda diversas propuestas educativas, entre ellas la creación “tutorías” para guiar a los niños que pasan de la escuela al liceo.

El objetivo es “disminuir la transición tan cortante entre Primaria y Secundaria».

Tabaré Vázquez expresó que el Frente Amplio tiene una prioridad en el tema de educación, para desarrollarlo en el próximo gobierno.

“Tenemos propuestas muy interesantes que significarán un cambio en el ADN educativo, sobre todo a nivel de educación media”, aseguró Vázquez.

En tal sentido, ejemplificó, en declaraciones a La República, con: “La extensión del tiempo pedagógico, la capacitación permanente de los docentes, la evaluación constante de alumnos en línea a través del plan Ceibal y también de los docentes a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa”.

Agregó que otra de las propuestas es “el acompañamiento de los niños que pasan de Primaria a Secundaria”, y la creación de “tutoría para guiarlos en un cambio tan profundo como representa ese pasaje”.

Vázquez se reunió en las últimas horas con el experto canadiense en Educación, Michael Fullan, para encontrar mecanismos tendientes a abatir la repetición en liceos públicos.

Fullan aseguró que “es necesario fijarse metas ambiciosas sobre las tasas de egreso y establecer mecanismos de medición para ver si los objetivos se están cumpliendo”.

Dijo que deben establecer “incentivos para los docentes”, y “disminuir la transición tan cortante entre Primaria y Secundaria para establecer un vínculo entre sexto de escuela y primero de liceo”.

Sacudón

Por otro lado, Vázquez expresó que “bastó un sacudón para que la ingeniería del Frente Amplio se pusiera en marcha”, en referencia a que a raíz de que las encuestas daban a la izquierda perdiendo algunos puntos, comenzó a revertirse la situación.

Dijo que la frase de la senadora Lucía Topolansky quien dijo que “el susto despertó al mamado”, fue una definición “brillante”.

“No sé si fue el susto, no quiero contradecir a Lucía. Pero sí fue un llamado de atención a la fibra íntima del frenteamplista como un reto. Quizás estábamos un poco esperando, viendo a ver qué pasa”, comentó Vázquez.

Las últimas encuestas dieron un repunte del Frente Amplio luego de una caída con respecto a la oposición.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje