INCERTIDUMBRES

Raúl Sendic cuestionó que Lacalle Pou genera incertidumbres porque no ha hecho propuestas de gobierno

El candidato a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Raúl Sendic, aseguró que la fórmula presidencial del Partido Nacional genera “incertidumbres” porque hasta ahora “nadie ha escuchado ni una sola propuesta concreta”.

“La fórmula presidencial blanca genera incertidumbres», criticó Sendic.

Sendic rechazó en las últimas horas las críticas que realizó el candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, a las propuestas de gobierno del Frente Amplio.

Larrañaga dijo que ocho propuestas de gobierno del Frente Amplio supondrán un “incremento anual del gasto de 2.328 millones de dólares”, lo que implicará un “aumento del déficit fiscal hasta el entorno del 7%”.

Expresó que las ocho medidas son: “otorgar el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) a la Educación, aumentar la inversión en ciencia y tecnología en 1%, pago de aguinaldo a jubilados y pensionistas, recuperación del sistema ferroviario, incrementar la inversión en infraestructura, dar más presupuesto a ASSE, creación de un Banco de Desarrollo, y la entrega de una tablet a cada jubilado”.

“Larrañaga, cuando realiza esa cuenta, hace un entrevero de cosas. Habla del Puerto de Aguas Profundas, de infraestructura, de los trenes, de ASSE y el aguinaldo a jubilados. Todo ese conjunto de cosas que hay que hacerlas en Uruguay, algunas se van a hacer con recursos públicos y otras con inversiones privadas”, explicó Sendic.

Agregó que Larrañaga dice que “todo eso suma 2.300 millones de dólares y no, eso suma mucho más”, aseguró Sendic a Subrayado.

Incertidumbre

Por otro lado, Sendic se refirió a la “incertidumbre” que genera la fórmula  del Partido Nacional.

“La fórmula presidencial blanca genera incertidumbres, porque hasta ahora no hemos escuchado ni una sola propuesta concreta de gobierno”, cuestionó el candidato a la vicepresidencia por el Frente Amplio.

“No sabemos si están o no de acuerdo con la Ley de 8 horas para el trabajador rural, si están de acuerdo con la baja de la edad de imputabilidad penal, con que Uruguay tiene que salir adelante, si tiene que estar en el MERCOSUR o no. Eso genera incertidumbre”, sentenció Sendic.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje