ENFRENTADOS

Bordaberry critica a Lacalle Pou porque no menciona el plebiscito para bajar la edad de imputabilidad

El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, emprendió contra su rival más cercano en las encuestas, el nacionalista, Luis Lacelle Pou, se refirió a su inexperiencia, y criticó que ahora ni menciona el plebiscito para bajar la edad de imputabilidad penal adolescente de los 18 a los 16 años.

Bordaberry se refirió a la inexperiencia de su contrincante y criticó que ahora ni menciona el plebiscito para bajar la edad de imputabilidad penal.

Bordaberry volvió a cuestionar al candidato blanco a la presidencia, Luis Lacalle Pou, su rival más cercano según todas las encuestas. “Esto es muy sencillo, si vos no estás preparado, cuando llega el momento de la verdad se te nota”.

“Ustedes van a escuchar las propuestas, las acertadas y las equivocadas. Y nos van a ver debatir, intercambiar opiniones. Y se van a encontrar con que estamos preparados, tenemos un programa y un equipo pronto para gobernar”, expresó Bordaberry en un acto político en Canelones.

El candidato colorado agregó que  la ciudadanía podrá ver en el debate con Lacalle Pou que “del otro lado se van a empezar a equivocar, como ya se empezaron a equivocar, porque esto es muy sencillo, si vos no estás preparado, cuando llega el momento de la verdad se te nota”.

Días pasados Bordaberry se refirió a la inexperiencia de Lacalle Pou al cuestionar sus propuestas para el sistema carcelario y la seguridad ciudadana. En aquel entonces el candidato blanco se refirió a aplicar penas “alternativas a la prisión”.

Edad de imputabilidad

Bordaberry también criticó la actitud de Lacalle Pou en cuanto al plebiscito que impulsa el Partido Colorado y algunos sectores nacionalistas para bajar  la edad de imputabilidad penal de los adolescentes infractores de los 18 a 16 años.

El candidato colorado visitó este lunes la sede de la campaña por el “Sí a la baja de la edad de imputabilidad”.

Dijo que en principio los nacionalistas apoyaron la recolección de firmas para impulsar el plebiscito, como Luis Lacalle Pou, pero ahora no lo mencionan en la campaña electoral.

“Nos hubiera gustado ver aquí a quienes nos acompañaron el día que entregamos las firmas, nos encantaría. Espero que estén la noche que esto salga  y festejen”, ironizó el candidato colorado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje