LITORAL

Lacalle Pou lamentó que en campaña electoral valga el insulto y la descalificación

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, lamentó que “para algunos” en la campaña electoral valga todo, “el insulto, la descalificación, el grito, y la mentira”, y aseguró que prefiere no tener un voto antes que descalificar.

“En estos 51 días nosotros queremos ser señal de lo que vamos a hacer si nos toca ser gobierno», remarcó

Lacalle junto a su compañero de fórmula, Jorge Larrañaga, recorrieron el litoral donde participaron de diversos eventos.

El presidenciable blanco resaltó que el diálogo es una forma de vida. “Si se pudo en el Partido Nacional, se podrá lograr en un gobierno”, dijo en referencia al acuerdo electoral con Jorge Larrañaga, luego de las elecciones internas.

Lacalle Pou destacó el “acierto del Partido Nacional al lograr que las dos personas que hasta el 1º de junio competían por ser los preferidos, enseguida se sacaron el chip de la competición y pusieran el de la cooperación”.

“Eso generó una enorme fuerza positiva en el país y en el Partido Nacional”, remarcó.
Agregó que prefiere no tener un voto antes que descalificar. “En estos 51 días nosotros queremos ser señal de lo que vamos a hacer si nos toca ser gobierno. En campaña electoral para algunos vale todo, el insulto, la descalificación, el grito y la mentira, nosotros no creemos eso”.

Mirada

A su turno, el candidato a la vicepresidencia, Jorge Larrañaga, dijo que lo primero que tienen que hacer quienes aspiren a gobernar “es a mirar el país, pero no desde la capital de la República, rodeados de secretarios y cristales que no dejan ver el Uruguay y su gente”.

“Esta es una lucha de sensibilidad, de sentir por delante y que podemos tener todo un enorme trabajo para que el país alcance no solamente prosperidad económica sino también educación, seguridad, salud”, dijo Larrañaga.

Agregó que los blancos no están en la política para enfrentar a los demás como si fueran enemigos. “Nuestros enemigos son los problemas de los uruguayos”, afirmó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje