Educación

Vázquez y Sendic proponen crear un Sistema Integrado de Educación terciaria para formación de estudiantes de la región

La fórmula presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez – Raúl Sendic, propuso a las autoridades de la Enseñanza Terciaria, crear un Sistema Integrado de Educación, de manera tal de “optimizar los recursos para que Uruguay se incorpore a la oferta educativa de la región”.

La intención es “optimizar los recursos, para que Uruguay se incorpore a la oferta educativa y la formación de jóvenes de la región”.

Vázquez y Sendic se reunieron este miércoles con los rectores de las universidades privadas, y con el recientemente electo rector de la Universidad de la República, Roberto Markarián.

Luego del encuentro, el candidato a la vicepresidencia de la República, Raúl Sendic, informó que se propuso a las autoridades de la Enseñanza Terciaria (pública y privada) la intención de la izquierda de crear un Sistema Integrado de Educación, que “involucre a múltiples actores”.

Sendic destacó que uno de los temas más importantes para un eventual tercer gobierno del Frente Amplio es el “educativo,  y la formación de nuevas generaciones”.

Explicó que la intención es “optimizar los recursos, para que Uruguay se incorpore a la oferta educativa y la formación de jóvenes de la región”.

Dijo que se trata de un “proceso, el cual habrá que analizar y discutirlo  con docentes, estudiantes y autoridades”.

Resultados excelentes

El pasado martes, Sendic dijo que los resultados en educación “son excelentes”.

El problema principal lo tenemos a nivel de Educación Secundaria. En la Educación Primaria y la instalación de Plan Ceibal, hoy hay 800 aulas virtuales donde a través de videoconferencia chiquilines reciben clases de inglés de profesores desde Estados Unidos e Inglaterra, algo que jamás se hubiese imaginado”, argumentó Sendic en declaraciones a “Pisando Fuerte” de Metrópolis FM.

También destacó la “descentralización y diversificación de UTU, que se había desmantelado por sencilla razón que es más fácil invertir en un salón donde solo hay que comprar bancos que en una que hay que comprar maquinaria”.

“Hoy, pasamos de tener una matrícula de 40.000 estudiantes a 100.000 que tenemos hoy en UTU, más que se duplicó la matrícula”, agregó.

Mientras que en la Universidad de la República “la matrícula se quintuplicó desde principios de este siglo a ahora con diversidad de carreras y descentralización”, puntualizó Sendic.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje