Datos

Presentan nuevo Registro de Vínculos de funcionarios con el Estado

La Oficina del Servicio Civil presentó el nuevo Registro de Vínculos con el Estado, una base de datos sobre sumarios, inhabilitaciones y funcionarios redistribuidos de la administración.

La Oficina del Servicio Civil presentó el nuevo Registro de Vínculos con el Estado.

El director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Julio Martínez, presentó este miércoles, en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva, el nuevo sistema informático del Registro de Vínculos con el Estado.

Se trata de una base de datos de todos los funcionarios  estatales, que contará con un registro de sumarios, inhabilitaciones y redistribuciones.

Importante herramienta de gestión

Según aseguró Martínez, el nuevo Registro es una “importante herramienta de gestión para los organismos que están involucrados”.

“El sistema tiene interconectividad con otros sistemas de información, lo que  permitirá extraer datos y analizarlos”, remarcó el jerarca.

Dijo que se trata de un “salto de calidad”, que servirá no solo al Servicio Civil, sino que mejorará también la calidad de la información que se le brinda, a través del Parlamento, a la ciudadanía en general, respecto de los vínculos.

El Servicio Civil, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Presupuesto, tiene la obligación de informar al Parlamento Nacional sobre todos los vínculos con el Estado.

Los sistemas de información utilizados son: “El Registro de Vínculos para el Estado y el Sistema de Gestión Humana”.

Por su parte, el jefe del Departamento del Registro, Emilio Cabillón, destacó que es una “herramienta eficaz” para que los organismos puedan cumplir con las obligaciones de acuerdo a la normativa vigente.

“Permitirá conocer cómo se distribuye la dotación funcional de Estado, ya sea funcionarios o personas vinculadas a la administración, sin tener la calidad de funcionarios públicos”, agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje