Rurales

Vázquez anuncia Impuesto de Primaria para grandes productores rurales, y policía rural contra abigeato

El candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, propuso volver a cobrar el Impuesto de Primaria a los grandes propietarios rurales, y anunció la creación de una policía rural para combatir el abigeato.

Quedarían exonerados de dicho gravamen “los productores con menos de 200 hectáreas”.

Vázquez, junto a un nutrido equipo de asesores entre quienes se encontraba el ex ministro de Economía, Álvaro García, se reunió este martes con la directiva de la Federación Rural del Uruguay (FRU).

En ese marco, el candidato presidencial por la izquierda, aseguró que si resulta reelecto presidente no innovará en materia de tributos para el sector rural.

De todos modos remarcó que sí volverá a implementar el Impuesto de Primaria para los grandes propietarios de tierras.  Aclaró que quedarían exonerados de dicho gravamen “los productores con menos de 200 hectáreas”, según informó Subrayado.

Por su parte el presidente, José Mujica, ya se había manifestado de acuerdo con que los productores rurales vuelvan a pagar el Impuesto de Primaria, tal como en su momento lo anunció Vázquez.

Mujica dijo tiempo atrás que es “importante en términos de justicia”, y recordó que “hasta hace no muchos años lo pagaban”. Manifestó que los productores rurales fueron exonerados del pago del impuesto en el año 2002, “un momento de crisis, y con buen criterio, se sacó”.

El máximo mandatario negó que el cobro del Impuesto de Primaria pueda perjudicar al agro, porque sino también perjudicaría a la ciudad.

Policía rural

Por otro lado, y ante una pregunta de un delegado de la Federación Rural sobre el combate al abigeato, Vázquez respondió que creará un cuerpo de Policía Comunitaria Rural para combatir dicho delito.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje