Presupuestos

Lacalle Pou cuestiona que el FA dedicó “sin acierto” altos presupuestos a educación seguridad y salud

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, cuestionó que el gobierno del Frente Amplio dedicó “altos presupuestos” para la Educación, la Seguridad pública y la Salud, pero, sin embargo, “no se puede hablar de aciertos”.

“No se puede hablar de aciertos”, expresó Lacalle Pou en referencia al Frente Amplio. (Foto de partidonacional.org.uy)

Lacalle Pou disertó este lunes en durante el acto de lanzamiento de la Lista 2014, en ese marco cuestionó la gestión de los dos últimos gobiernos del Frente Amplio.

“En estos diez años hemos visto cómo con plata solo no alcanza. Llevamos casi 10 años de bonanza económica y esperamos que siga, pero hemos visto cómo con plata solo no alcanza”, cuestionó el presidenciable blanco.

Reconoció que “hubo altos presupuestos en Educación, Seguridad pública y Salud” pero, sin embargo cuestionó que “no se puede hablar de aciertos”.

También rechazó el aumento del precio del boleto. “Un hecho diario que hace al bolsillo de la gente que todos los días usa el transporte público. Hoy nos desayunamos con un aumento del boleto. ¿Subió el combustible? ¿Se disparó? No”.

Larrañaga recordó a Seregni

A su turno, el candidato a la vicepresidencia, Jorge Larrañaga dijo que el Uruguay que se viene “no es un Uruguay sencillo políticamente, porque después de 26 de octubre no van a haber mayorías parlamentarias”.

“Hoy alguien me acerco una frase de Líber Seregni que decía: ‘Hay que pensar en la mañana siguiente. Hay que ser responsable del mañana”. Y es por esto que nosotros recorremos el país con la profunda convicción de que el día más importante y trascendente va a ser después de la elección, cuando tengamos que sumar el esfuerzo de todas las miradas para hacer un gobierno nacional”, dijo Larrañaga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje