Aclaraciones

Partido Nacional rechaza que el espacio del debate electoral lo ocupe el PIT-CNT

El Partido Nacional cuestiona que el espacio que debería ocupar el debate entre los candidatos a la presidencia de la República, para informar sobre sus propuestas, haya sido ocupado por el PIT-CNT.

«Se ha pretendido descalificar y agraviar al Partido Nacional, y particularmente a su candidato a la Presidencia, Luis Lacalle Pou”, declararón los blancos.

La central sindical ha convocado a un paro general parcial para el 18 de setiembre para difundir sus propuestas programáticas y fijar posición en la campaña electoral en defensa de conquistas sociales.

En ese marco, el Partido Nacional considera que “lo más grave es que, mediante declaraciones, a través de una campaña publicitaria, y por medio de las redes sociales, se ha pretendido descalificar y agraviar al Partido Nacional, y particularmente a su candidato a la Presidencia, Luis Lacalle Pou”.

Declaración

En tal sentido, los nacionalistas emitieron un comunicado en el cual aclaran algunos puntos del debate.

Cuestionan que la central sindical dijo que “Lacalle Pou va a derogar los Consejos de Salarios y la negociación colectiva”. Pero los blancos aseguran que “se van a mantener los Consejos de Salarios y se fomentará la negociación colectiva”.

El PIT-CNT  “también dijo que Lacalle Pou va a derogar la Ley que regula la jornada de trabajo en el sector rural”. El Partido Nacional “votó en su momento el proyecto de Ley. Nunca se ha planteado su derogación. No nos moviliza un espíritu refundacional y la Ley que regula la jornada de trabajo en el sector rural no será derogada”.

Los blancos también indican que la gremial única de trabajadores dijo que “el Partido Nacional va derogar la Ley que regula el trabajo doméstico”, pero los nacionalistas recuerdan que “El Partido Nacional también votó, por unanimidad, la Ley que regula el trabajo doméstico y no se va a derogar”.

Por otro lado indican que la central de trabajadores indicó que “Lacalle Pou va a derogar la Ley de Responsabilidad Empresarial para beneficiar a los empresarios, poniendo en riesgo la salud y la vida de los trabajadores”.

Con respecto a la Ley de Responsabilidad Penal del Empleador: “No discutimos derechos, sino los instrumentos. Para el Partido Nacional el tema de la seguridad laboral es una prioridad. No votamos la Ley de Responsabilidad Penal del Empleador por considerarla inconstitucional, coincidiendo con académicos consultados y con algunos legisladores del Frente Amplio. El propio candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio quiso postergar la votación de la ley por su inconstitucionalidad”, indican los blancos.

A la vez, aseguran: “El Partido Nacional no va a gobernar con leyes inconstitucionales. Propondremos un proyecto alternativo en materia de seguridad laboral, que será presentado a los actores sociales como dicta la OIT”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje