8 horas

Lacalle Pou se manifestó contrario al régimen laboral de 8 horas para trabajadores rurales

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, rechazó el régimen laboral de ocho horas para los trabajadores del sector rural. “Yo creo que las ocho horas no se adecúan al trabajo rural”.

“Yo creo que las ocho horas no se adecúan al trabajo rural”, opinó Lacalle Pou

Lacalle Pou se pronunció este miércoles sobre el régimen laboral de ocho horas para los peones rurales, que se instauró durante el gobierno del Frente Amplio.

En declaraciones a la prensa, el candidato presidencial blanco dijo que cuando se aprobó en el Parlamento el régimen de ocho horas para los trabajadores rurales, él no lo creía apropiado.

“Tiene que haber una defensa del trabajo rural. Han habido empresarios rurales que se manejan decentemente en las relaciones laborales, y hemos también hemos visto de los otros. Creo que las ocho horas no se adecúan al trabajo rural”, sentenció Lacalle Pou.

Agregó que se debe considerar la estacionalidad y la forma del trabajo, lo cual debe legislarse.

La ley 18.441 de 2008 regula la jornada laboral y el régimen de descansos de los trabajadores rurales.

Asimismo, el sector no participaba de las negociaciones colectivas desde 1943, derecho que se le fue reconocido en el 2006.

Responsabilidad penal empresarial

Tal postura de Lacalle Pou va en el mismo sentido que su posición contraria a la Ley de Responsabilidad Penal del Empleador en caso de accidentes laborales, la cual aseguró que derogaría en caso de asumir la Presidencia.

Tanto desde el Sindicato Único de la Construcción como el ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Bayardi, defendieron la Ley.

Bayardi expresó que el candidato nacionalista “comete un error al querer derogar la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial”, porque “desconoce los efectos que ha tenido centra su enfoque desde la perspectiva del empleador”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje