Puentes

Blancos proponen tender puentes en el Parlamento, incluso con el Frente Amplio

El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, y su compañero de fórmula, Jorge Larrañaga, asistirán este martes a la sesión de la Junta Nacional de Correntada Wilsonista, sector que lidera el senador Francisco Gallinal, en el marco del lanzamiento de la Lista 33. Proponen tender puentes de entendimiento con el Frente Amplio.

Correntada Wilsonista forma parte de Futuro Nacional, movimiento liderado por Larrañaga

La Junta Nacional de Correntada Wilsonista sesionará este martes con el propósito de “ultimar detalles” respecto al lanzamiento de la Lista 33.

El sector, liderado por Gallinal planifica “cómo dar gobernabilidad” y analiza junto a sus asesores “tender puentes en el Parlamento, con todos los partidos políticos, incluido el Frente Amplio”, explican en un comunicado.

Correntada Wilsonista forma parte de Futuro Nacional, movimiento liderado por Larrañaga, y sus dirigentes de todo el país consideran fundamental la presencia del senador Francisco Gallinal, líder del sector, en la próxima legislatura.

Construir puentes de entendimiento

“La necesidad de construir puentes de entendimiento, la búsqueda de la gobernabilidad imprescindible, de neto cuño Wilsonista, así como la actuación de enlace de Gallinal, destacan la importancia de su presencia en el Senado, de cara a un posible gobierno del Partido Nacional”, expresa el sector.

Gallinal se desempeñó como coordinador de la bancada de senadores blancos, y “desde todos los sectores se ha puesto de manifiesto sus virtudes conciliadoras, su capacidad para tender puentes de entendimientos y su disposición a hacerlo con todos los partidos políticos sin distinción de origen”, se destaca.

Por otra parte “es un hecho el entendimiento global y sin excepciones dentro de Futuro Nacional, para comparecer en octubre con una única lista al Senado, por parte del sector, encabezada por Larrañaga”, se afirma en el comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje