Seminario

Ex presidente español Rodríguez Zapatero expone en Uruguay sobre seguridad

El ex presidente del gobierno español y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Luis Rodríguez Zapatero, disertará en Uruguay, invitado por el Partido Colorado, sobre seguridad pública y rehabilitación de personas privadas de libertad.

Su visita se debe al interés que existe en conocer “cómo España obtuvo uno de los mejores índices del mundo en la recuperación de presos y en bajar la reincidencia».

Rodríguez Zapatero visitará Uruguay para brindar una serie de charlas sobre temas de seguridad pública, y exponer los éxitos en la rehabilitación de presos bajos su mandato (2004-2011).

El ex presidente español arribará a Uruguay luego ser invitado por la Fundación Propuestas (FUNDAPRO), vinculada al Partido Colorado, informó la agencia de noticias EFE.

Rodríguez Zapatero brindará dos conferencias, la primera de ellas será este martes en Punta del Este, y se titula: “Sistemas de Prisiones en España y su exitoso modelo de Rehabilitación”.

En tanto que la otra charla será en la ciudad de Salto donde el ex presidente socialista participará de un almuerzo con los dirigentes de FUNDAPRO.

Las ideologías son etiquetas

En ese marco, el diputado colorado Germán Cardoso (Vamos Uruguay)  dijo que la presencia en Uruguay del ex secretario general socialista de España se debe al interés que existe en conocer “cómo España obtuvo uno de los mejores índices del mundo en la recuperación de presos y en bajar la reincidencia, así como en tratar la posibilidad de transpolar esas experiencias”.

Cardoso remarcó que el arribo de Rodríguez Zapatero es posible después de una visita que él mismo realizó a España cuando era presidente de la Cámara de Diputados.

“Charlamos e intercambiamos ideas durante largo rato en aquella ocasión. En marzo pasado volvimos a reunirnos con Rodríguez Zapatero junto a Pedro Bordaberry y allí también hablamos de estos temas”, recordó el parlamentario colorado.

“Las ideologías son etiquetas, el Colorado es el partido que impulsó la socialdemocracia en este país, mientas que el socialismo español se aproxima mucho a lo que nosotros decimos. Tenemos mucha afinidad, que se cultiva desde los tiempos de los ex presidentes Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) y Felipe González (1982-1996), que mantuvieron un vínculo muy fuerte”, remarcó Cardozo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje