Cultura agraria

Mujica destaca importancia de fomentar una cultura de carácter agrario diversificado

El presidente de la República, José Mujica, se refirió a la importancia de que el sistema educativo capacite a los jóvenes rurales y fomente una cultura de carácter agrario diversificado.

Mujica se refirió a la importancia de que el sistema educativo capacite a los jóvenes rurales y fomente una cultura de carácter agrario diversificado.

Mujica visitó días pasados la UTU Santa Ana, ubicada en la zona rural de Treinta y Tres.

Se trata de una experiencia educativa agraria que nuclea a 47 jóvenes de entre 13 y 16 años y brinda formación equivalente al Ciclo Básico tradicional.

En ese marco, Mujica se refirió a la importancia de “desarrollar experiencias educativas en las cuales se capacite a los jóvenes rurales”, y a la vez pueda fomentarse una “cultura de carácter agrario diversificado”.

Mayor valor agregado

Mujica también dijo que la experiencia es “una buena alternativa para la zona”, ya que los oficios rurales “cada vez requerirán mayor grado de formación porque la tecnología cambia constantemente”.

Añadió que llegará un momento en que el hombre rural “pasará a ser un personaje, ya que es necesario urbanizar al campo y brindar las comodidades mínimas que hay en la ciudad”.

El jefe de Estado también expresó que los salarios de los peones rurales “deben elevarse”, y que deben acceder a todos los derechos de los trabajadores urbanos.

Añadió que “es fundamental la formación de una cultura de carácter agrario diversificado” y, dijo que aunque en el tiempo actual se necesitan “especialistas”, es positivo que los jóvenes tengan un “panorama general y aprendan a hacer cosas con las manos”.

“Las manos piensan, ayudan a desarrollar el sentido común, son parte fundamental de la formación del individuo y el urbanismo trae frecuentemente un desprecio por el uso de las manos”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje