Horarios

PIT-CNT propone reducción de jornada laboral y Tabaré Vázquez recoge el guante

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, expresó que la propuesta del PIT-CNT de reducir la jornada laboral de 8 a 6 horas sin disminución salarial, “no es descabellada”, y se trata de “una tendencia mundial que están siguiendo muchos países desarrollados”.

Vázquez se comprometió a estudiarla en caso de que acceda a la máxima magistratura.

En los últimos días, el PIT-CNT propuso reducir la carga horaria de los trabajadores, sin afectar el salario.

Asimismo, la central sindical anunció que realizará la propuesta a los distintos candidatos a la presidencia de la República.

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT analizará la iniciativa, junto con otras propuestas tales como: Diversificar la matriz productiva, mantener la tendencia alcista de los salarios, apostar a puestos de trabajo de calidad, mejoras en la seguridad social y educación, y más tributos a los sectores con ganancias extraordinarias para financiar la educación, salud y vivienda.

Vázquez se manifestó de acuerdo

En tal sentido, el candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, dijo en el marco de una gira por Tacuarembó que la propuesta de la central única de trabajadores “no es una idea descabellada”.

Agregó que “se trata de una tendencia mundial que se está siguiendo en muchos países desarrollados”.

Vázquez se comprometió a estudiarla en caso de que acceda a la máxima magistratura.

“Recuerdo que cuando llegamos a la Intendencia Municipal de Montevideo por primera vez, implantamos la jornada laboral de 6 horas. Nuestra propuesta, que llevamos adelante, fue llevar a todos los trabajadores municipales a trabajar seis horas manteniendo el salario que recibían y no hubo ningún tipo de conmoción”, recordó Vázquez.

Añadió que se generó la posibilidad de una “renovación importante de los trabajadores municipales que tenían una edad promedio muy alta”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje