Reunión

PIT-CNT coincide con el Partido Colorado en aumentar el mínimo no imponible de IRPF

El PIT-CNT y la fórmula presidencial del Partido Colorado, conformada por Pedro Bordaberry y Germán Coutinho, coinciden en aumentar el mínimo no imponible del IRPF, y establecer un aguinaldo para los jubilados, y discrepan en cuanto a la propuesta de bajar la edad de imputabilidad penal de menores infractores.

También hubo acuerdo en establecer un aguinaldo para los jubilados.

Este lunes el PIT-CNT recibió en su sede de la calle Jackson a la fórmula presidencial del Partido Colorado: Bordaberry – Coutinho.  El encuentro se enmarca en el ciclo de reuniones entre trabajadores y los candidatos a la Presidencia de la República de todos los partidos políticos.

Tanto los líderes colorados como los integrantes de la central obrera destacaron las coincidencias en diversos puntos, más allá de la existencia de discrepancias.

Entre las coincidencias señalaron la creación de un gran diálogo nacional sobre trabajo, sobre las condiciones laborales y la lucha contra la corrupción, un planteo que ha hecho público Bordaberry.

El líder colorado se comprometió a “mantener los Consejos de Salarios”, en caso de que acceda a la Presidencia, un aspecto de suma importancia para el PIT-CNT.

Otros de los temas en los cuales existe acuerdo entre colorados y trabajadores es en aumentar el mínimo no imponible del IRPF, Bordaberry ha propuesto comenzar a gravar a los salarios desde los 25 mil pesos en adelante.

También hubo acuerdo en establecer un aguinaldo para los jubilados.

Diferencias

Sin embargo, un aspecto en el cual existen diferencias entre trabajadores y el Partido Colorado, es en referencia a la propuesta de la oposición de bajar la edad de imputabilidad penal adolescente, de los 18 a 16 años.

El sindicalista Richard Read, secretario de empleo del PIT –CNT, dijo que “este tipo de encuentros solo es posible en nuestro Uruguay”.

“Debemos preservar estos espacios de convivencia democrática y de tolerancia”, remarcó Read.

En el mismo sentido Bordaberry destacó que se trató de una “linda instancia de trabajo” que “vuelve a traer ese Uruguay del diálogo que queremos”.

Anunció que luego de las elecciones nacionales convocará a un “gran Acuerdo Nacional por Educación, derechos y deberes, con participación de los partidos, el PIT CNT, las cámaras empresariales y sociedad toda”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje