Pase

Connotado dirigente colorado, Alberto Scavarelli, adhirió a la fórmula del Frente Amplio

El ex diputado del Partido Colorado, Alberto Scavarelli, adhirió este lunes a la fórmula presidencial del Frente Amplio compuesta por Tabaré Vázquez y Raúl Sendic. “Ser presidente no es para cualquiera”, sentenció Scavarelli.

El ex diputado del Partido Colorado, Alberto Scavarelli.

Tabaré Vázquez, Raúl Sendic y Alberto Scavarelli brindaron este lunes una conferencia de prensa desde Hotel Four Point, sede del comando de la fórmula presidencial de la izquierda.

En el evento, Scavarelli anunció que adhiere a la candidatura de Vázquez-Sendic, “pensando en lo mejor para el país”.

Scavarelli dijo que tomó la decisión con sus “valores intactos, pensando en lo mejor para el país, y con la misma vocación de servicio” que siempre lo alentó.

Explicó que apoya a Tabaré Vázquez por su “capacidad e idoneidad”, y porque ser presidente “no es para cualquiera”.

Agregó que Raúl Sendic “es el mejor compañero, por lo tanto se trata de la mejor fórmula”. Agregó que de tal forma se pone a “disposición”.

Vázquez agradeció a Scavarelli, y dijo que “habrá más incorporaciones y apoyos en unos días porque cada vez hay más uruguayos que se suman” a su proyecto político.

Scavarelli

Alberto Scavarelli nació el 8 de septiembre de 1949, es abogado. Ejerció la presidencia de la Junta Nacional para las Drogas y fue prosecretario de la Presidencia de la República durante el segundo gobierno de Julio María Sanguinetti, entre los años 1994-2000.

También presidió los organismos de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos  para la lucha contra la droga y el crimen organizado.

En 2009 integró la Comisión Interpartidaria de Seguridad Pública convocada por el gobierno de José Mujica, y que culminó con la firma de un documento de consenso suscrito por representantes de todos los partidos con representación parlamentaria.

Desde el año 2000 y hasta 2005 se desempeñó como diputado por el Partido Colorado, Foro Batllista, en representación de su agrupación Vanguardia Batllista.

En 2010 asumió como miembro del Consejo Directivo del SODRE por el batllismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje