Embajada

Enrique Ribeiro, embajador de Uruguay en Palestina, parte este viernes rumbo a Ramallah

El canciller de la República, Luis Almagro, anunció que Enrique Ribeiro viajará este viernes rumbo a Palestina, donde Uruguay abrirá una representación diplomática en Ramallah.

Almagro, anunció que Enrique Ribeiro viajará este viernes rumbo a Palestina.

El nuevo embajador de Uruguay en Palestina es Enrique Ribeiro, un funcionario de carrera de la Cancillería, expresó Almagro.

En ese marco, Ribeiro viajará este viernes a Ramallah, Cisjordania, para abrir la representación diplomática de Uruguay en tierras palestinas.

Cuando el conflicto entre el Ejército israelita y Hamás en la franja de Gaza se encontraba en su punto más elevado, el gobierno uruguayo anunció que abriría una embajada en Palestina.

El presidente de la República, José Mujica, ha dicho que todos los países tienen derecho a defenderse, en referencia al argumento de Israel para atacar a los palestinos en franja de Gaza, pero remarcó que “todo tiene un límite”, y “cuando bombardean hospitales, niños y viejos, es un genocidio”.

Agradecimiento

La cancillería uruguaya publicó una misiva enviada el sábado 2 al ministro Luis Almagro por su par de Asuntos Exteriores del Estado de Palestina, Riad Malki, en el que expresó su beneplácito por la apertura de una representación diplomática permanente de nuestro país en Ramallah, sede actual del gobierno palestino, y ratificó los lazos de amistad que unen a ambos pueblos.

El gobierno de Palestina envió una nota a su similar uruguayo, canciller Luis Almagro, en la que agradeció la misiva enviada días atrás, que entiende es “fiel  reflejo de los lazos que unen Palestina y Uruguay”, voluntad que se renueva en “pro de los intereses y valores” de sus pueblos.

En la carta, las autoridades palestinas, a través del ministro Riad Malki, se congratulan por la decisión del gobierno uruguayo de proceder a la apertura de una misión diplomática permanente de Uruguay en Ramallah y se comprometen a brindarle todo el apoyo a su embajador para facilitarle el  cumplimiento  de sus labores.

Asimismo, expresaron su agradecimiento por el constante apoyo de Uruguay “a la  justa y legítima lucha del pueblo palestino por la recuperación de sus derechos inalienables”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje