Colorados

Diputado Amado pone en tela de juicio la “calaña” de Amorín como colorado y batllista

El diputado del Partido Colorado Fernando Amado (Vamos Uruguay) rechazó las declaraciones del senador José Amorín Batlle (Propuesta Batllista) quien criticó la actitud del presidencial Pedro Bordaberry de elegir a Germán Coutinho, también de Vamos Uruguay, como candidato a la vicepresidencia y, además, adelantó que apoyaría al nacionalista Luis Lacalle Pou en un eventual balotaje con Tabaré Vázquez.

El diputado del Partido Colorado Fernando Amado (Vamos Uruguay) rechazó las declaraciones del senador José Amorín Batlle.

En las últimas horas se generó un fuerte enfrentamiento en la interna colorada, protagonizado por el ex precandidato, el senador Amorín Batlle, y el diputado Fernando Amado.

Amorín Batlle ha sido muy critico con la actitud de Bordaberry de elegir al intendente de Saldo, Germán Coutinho, como candidato a vicepresidente por el Partido Colorado.

Tanto Amorín Batlle como el senador Tabaré Viera expresaron que “con altura en la mirada y generosidad” acompañarán la candidatura de Coutinho a la vicepresidencia, a pesar que consideran que la fórmula debió “dar una señal de unidad, integrando a los dos sectores”.

En las últimas horas Amorín Batlle reiteró, durante una charla con militantes colorados, que Bordaberry “se equivocó” al elegir a Coutinho.

Vamos a demostrarle a los colorados que si bien Pedro Bordaberry no apostó por la unidad, nosotros sí vamos a hacerlo”, añadió el legislador.

También adelantó que su sector apoyará al candidato nacionalista Luis Lacalle Pou en caso de que deba enfrentarse a Tabaré Vázquez, en noviembre, en un eventual balotaje.

Calaña

Las afirmaciones de Amorín Batlle generaron el fuerte malestar del diputado Fernando Amado de Vamos Uruguay.

“El senador Amorín Batlle con sus dichos, deja claro la calaña de ‘colorado’ y ‘batllista’ que es. Nada que agregar. No lo vale”, sentenció Amado a través de su cuenta de Twitter.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje