Encuesta

En caso de balotaje, Vázquez superaría a Lacalle Pou según Interconsult

Interconsult presentó este martes su última encuesta sobre un posible escenario de balotaje, en el cual el candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, obtendría un 46% de los votos, contra un 44% del candidato blanco, Luis Lacalle Pou.

 

Interconsult presentó este martes su última encuesta sobre un posible escenario de balotaje

En la última encuesta de Interconsult, de fines de junio, se preguntaba sobre los dos posibles escenarios de balotaje, en caso que existiera dicha instancia.

Inteconsult asegura que “efectivamente existirá una segunda vuelta electoral entre los dos candidatos más votados”.

“Tampoco parecen existir muchas dudas que uno de esos candidatos será  Tabaré Vázquez, mientras que el otro surgirá de la ‘disputa’ dentro del bloque de los partidos tradicionales”, dice la encuestadora.

Aclara que “hoy por hoy, ese lugar lo ocupa el candidato blanco, Lacalle Pou”, pero Interconsult también entendió conveniente medir la otra opción: Vázquez – Bordaberry.

Resultados

La encuesta arroja como resultado, para el escenario Vázquez-Lacalle Pou, 2 puntos de ventaja para el líder frenteamplista.

Vázquez obtendría el 46% de las adhesiones y Lacalle Pou 44%. En tanto que un 7% no sabe, y un 3% votaría en blanco.

En marzo, la ventaja de Vázquez era de 21 puntos. “Claramente el efecto 1° de junio se hace sentir”, asegura Interconsult.

El otro escenario que plantea la consultora es el referido a que Pedro Bordaberry sea quien acceda al balotaje junto a Tabaré Vázquez. En dicho caso, el candidato frenteamplista lograría un 49% de voto, mientras que el colorado 38%. En tanto que un 8% expresó que “no sabe” y el 5% votaría en blanco.

“Ello se explica principalmente porque el votante nacionalista de primera vuelta, hasta ahora, es más reacio a votar por Bordaberry que los colorados a votar por Lacalle Pou”, indica Interconsult.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje