Diferencias

Vázquez asegura que default argentino no afectará a Uruguay como en el 2002

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, aseguró que la situación de Argentina, que cayó en un default técnico, jamás afectará a Uruguay como ocurrió en el año 2002. Resaltó que nuestro país “hoy tiene un Banco República fuerte y reservas internacionales que permiten soportar cualquier crisis que surja a nivel internacional, por lo menos por dos años”.

Vázquez asegura que default argentino no afectará a Uruguay

La fórmula presidencial por el Frente Amplio (Tabaré Vázquez – Raúl Sendic) realizó una gira por Río Negro.

En ese marco, Vázquez dijo que a raíz de la cesación de pagos de Argentina, “puede existir impacto en Uruguay, pero nunca con la dimensión de la crisis del 2002”.

“Hoy Uruguay tiene otras fortalezas que derribó debilidades que teníamos en el 2002, que hacen que el país esté mucho mejor situado que en aquel momento que teníamos una gran dependencia de los bancos argentinos”, comparó.

Agregó que Uruguay hoy tiene un Banco República fuerte, reservas internacionales que permiten soportar cualquier crisis que surja a nivel internacional por lo menos por dos años”.

Vázquez también comentó que “hace unos años atrás Uruguay dependía del comercio con Brasil o Argentina, ya que el 70% de la producción iba a dichos países, hoy el Uruguay vende carne a más de 130 países”.

Por otro lado, criticó a las encuestas. Aseguró que el Frente Amplio ganará en primera vuelta. “Aunque algunos hacen cualquier tipo de cálculos. Después les pasa lo que sucedió el 1° de junio. Estaba todo dicho y salió al revés de lo que dijeron”.

En uno de los mejores momentos de la historia

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia, Raúl Sendic, sostuvo que Uruguay está en “uno de los mejores momentos de su historia”.

“Pero somos frenteamplistas y queremos más. Este gobierno lo aseguramos si cada uno se convierte en un promotor. Se gana en las reuniones de trabajo, en las de estudio”, expresó Sendic.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje