Programa

Partido Nacional propone derogar la Ley de legalización de producción y venta de marihuana

El Partido Nacional propone derogar la Ley de legalización de producción, distribución y venta de marihuana a cargo del Estado. Al tiempo que plantea crear una Guardia Nacional, dependiente del Ministerio del Interior y con jurisdicción en todo el territorio nacional la cual tendrá a su cargo el combate al delito en aquellas zonas donde se registran mayores índices delictivos.

El Partido Nacional propone derogar la Ley de legalización de producción, distribución y venta de marihuana a cargo del Estado.

Uno de los aspectos centrales del programa de gobierno del Partido Nacional, recientemente acordado, se refiere a “una sociedad segura, capaz de cuidar a su gente”.

En tal sentido, los blancos proponen impulsar “un plan de mejora de la convivencia que involucre a la Policía Comunitaria, al MIDES, al Poder Judicial y a los gobiernos departamentales”.

“Concretaremos una reforma organizativa de la policía, que dignifique su función, potencie las comisarias seccionales en todo el país, devuelva protagonismo a los comisarios, unifique el mando y mejore la comunicación con los usuarios”, se indica en el programa de gobierno.

Asimismo, proponen crear por Ley una Guardia Nacional, dependiente del Ministerio del Interior y con jurisdicción en todo el territorio nacional. “Esta fuerza altamente entrenada y debidamente equipada tendrá a su cargo el combate al delito en aquellas zonas donde se registran mayores índices delictivos”.

Impulsarán una “reforma de cárceles que garantice la separación de la población carcelaria según gravedad de las penas y grado de peligrosidad, y que incluya traslados a colonias agrícolas y micro-cárceles orientadas a la enseñanza de oficios”.

Proponen un plan de “detección temprana y rehabilitación de adicciones, que incluya tanto a los adictos como a sus familias”.

Asimismo, proyectan crear un “Observatorio Social sobre Adicciones con participación del Estado y la sociedad civil”.

“También crearemos un Sistema Nacional de Rehabilitación y Reinserción de adictos a la pasta base de cocaína, que incluya centros de atención de acceso universal y gratuito”, plantean.

Derogación de la Ley de marihuana

“Derogaremos la Ley 19.172 que legalizó la producción, distribución y venta de marihuana a cargo del Estado. Se acentuarán las medidas de combate al tráfico ilegal de drogas”, se asegura en el programa de gobierno del Partido Nacional.

Por otro lado, los blancos proponen implementar un Plan Nacional sobre “Violencia Doméstica orientado a la  prevención, detección y tratamiento de las situaciones de riesgo”.

Dicho plan incluirá a todos los organismos públicos y privados que atienden el problema. “Hay que generar una cultura de percepción del problema como primer mecanismo de prevención”.

“Trabajaremos por la seguridad en el deporte, introduciendo, entre otras medidas, un registro de hinchas violentos y el control de acceso a espectáculos deportivos”, se indica en el programa.

Asimismo, proponen una “fuerte política de prevención de accidentes en áreas urbanas, carreteras nacionales y departamentales”  y trabajar para “mejorar la capacidad de respuesta inmediata ante siniestros”.

Habrá “una política de cuidado y rehabilitación a las víctimas de accidentes”.

Diez ejes

El partido Nacional difundió en forma oficial su programa de gobierno el cual consta de diez ejes temáticos.

Los diez capítulos del programa nacionalista son: Una sociedad segura, capaz de cuidar a su gente, políticas sociales que abran horizontes, una educación de calidad al servicio de los ciudadanos, una salud verdaderamente nacional e integrada, un estado de derecho sólido, con instituciones transparentes, un país descentralizado y territorialmente integrado, una economía sana, que apueste a la producción y a la competitividad, un país integrado al mundo y en buenas relaciones con sus vecinos, una apuesta fuerte al conocimiento y a la innovación, y un medio ambiente protegido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje