Departamentales

Lacalle Pou dijo que todos los aspirantes tienen “chance” de ser candidatos a la Intendencia de Montevideo

El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, expresó que el aspirante nacionalista a la Intendencia de Montevideo (por el Partido de la Concertación) “aún no está definido, por lo cual todos tienen chances”.

El diputado de Alianza Nacional Jorge Gandini se postuló como candidato a la Intendencia capitalina hace tres años.

El Partido Nacional tiene la intención de definir en agosto su candidato a la Intendencia de Montevideo, en representación del Partido de la Concertación (acuerdo partidario entre blancos y colorados). En el Partido Colorado ya se definió que su candidato será Luis Alberto Ney Castillo.

Sin embargo, la decisión en el Partido Nacional no se presenta sencilla.

El diputado de Alianza Nacional Jorge Gandini se postuló como candidato a la Intendencia capitalina hace tres años. En tal sentido, decidió no presentarse en las elecciones internas del pasado 1° de junio por su Lista 250, para quedar habilitado para postularse a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación

Sin embargo, días pasados el senador y presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, dijo que Gandini no será candidato por los blancos. Tal afirmación generó el rechazo del sector Alianza Nacional.

Todos tienen chances

Este lunes, el candidato nacionalista a la Presidencia, Luis Lacalle Pou, dijo que el candidato a la Intendencia todavía no está definido,  por lo cual “todos los aspirantes tienen chance”.

“Cuando tenga que hablar de estos temas voy a contar todo el proceso porque no me gusta esconderlo”, dijo Lacalle Pou en declaraciones a radio Saraní.

También dijo que se debe tener en claro varias cosas: “La situaciones político – partidarias y electorales de cada sector en Montevideo, y las intenciones y las capacidades de todos”.

“Desde el momento que no hay decisión todos los aspirantes tienen chance. Lo vamos a resolver bien así como resolvimos lo que muchos pensaban que no se iba a resolver bien. Si el Partido Nacional esto también lo hace con cariño, entendiendo las diferencias de cada uno y con respecto a las personas y a sus grupos, no les quepa la menor duda de que vamos a salir bien”, dijo Lacalle Pou.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje