Parlamento

Alonso: “Los tiempos parlamentarios se agotaron”

La Diputada del Partido Nacional, Verónica Alonso, afirmó que los tiempos parlamentarios se agotaron “quedando muchos temas que a la gente verdaderamente le importan” por el camino.

La Diputada del Partido Nacional, Verónica Alonso (Foto de Subrayado)

La legisladora criticó “las mayorías parlamentarias” ya que se “hizo uso y abuso” de las mismas “aprobando leyes que no afectan directamente a la ciudadanía”.

En este sentido, Alonso afirmó que “estamos muy sobre la fecha y en plena campaña electoral y el Frente Amplio desaprovechó iniciativas que francamente le importan a la gente” y que hemos presentado como por ejemplo aquellas tendientes a atender problemas de inseguridad y educación.

La legisladora nacionalista afirmó que durante esta legislatura se aprobaron leyes inconstitucionales y cuestionó la denominada “ley de medios” la cual “nosotros entendimos que no era la ley que debía aprobarse porque atenta contra la verdadera libertad de expresión”, afirmó.

Alonso se mostró confiada en el que el Partido Nacional será gobierno en el próximo período y bregó por el diálogo entre los partidos políticos con representación parlamentaria en el entendido que “las mayorías se tienen que construir en base al diálogo y al consenso” sostuvo.

Quedan menos de dos meses para terminar este periodo parlamentario, y el oficialismo tiene varios proyectos de ley marcados como prioritarios para ser votados antes de finalizar el ejercicio 2014. Por lo tanto, el Frente Amplio deberá elegir cuales son los proyectos que aprobarán.

En este escenario, algunos proyectos no conseguirán ser sancionados definitivamente antes del 15 de setiembre, siendo el que provoca mayor preocupación la reforma del Código Penal, que aún permanece en comisión.

En el gobierno conocen el apuro, y ya manejan alternativas legislativas para tratar de cumplir con lo pautado. Una de las medidas será levantar el receso parlamentario tantas veces como sea necesario, pero también habrá muchos legisladores haciendo giras por todo el país por sus respectivas campañas electorales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje