Cumbre del Mercosur

Mujica viaja este lunes a Venezuela para participar de Cumbre del Mercosur

Mujica viaja este lunes a Venezuela para participar de Cumbre del Mercosur.

El Presidente de la Republica, José Mujica, participará mañana martes, en Venezuela, de una nueva reunión Cumbre del Mercosur. A esos efectos, el mandatario uruguayo viajará hoy lunes junto a una pequeña delegación. 

Para el Presidente Venezuela Nicolás Maduro, se tratará de una reunión «muy integradora», al recordar que el fallecido Hugo Chávez siempre insistía en que era «necesario que los líderes del continente se encuentren, debatan la agenda común y, permanentemente, puedan construir criterios comunes sobre los grandes temas económicos, comerciales, sociales».

Asistencias

El mandatario del país caribeño confirmó en los últimos días la asistencia de todos los jefes de Estado de los miembros del bloque comercial, así como la de los gobernantes de Bolivia, Nicaragua, El Salvador y Chile.

Maduro indicó que los presidentes Cristina Fernández, Dilma Rousseff, Horacio Cartes y Mujica acudirán a la reunión semestral del bloque, que se celebrará con medio año de retraso con respecto a la fecha programada.

También estará presente el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, cuyo país está asociado al bloque y en proceso de incorporación como miembro pleno.

Maduro también mencionó al salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien, según dijo, está «muy interesado» en la relación con el bloque.

También se confirmó la presencia del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, quien, según trascendió realizará una exposición sobre el canal interoceánico en el que trabaja su país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje