Hidrovía

Vázquez se compromete a concretar la hidrovía Uruguay-Brasil para reducir costos de fletes

El ex presidente de la República y candidato presidencial por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, se comprometió a concretar el proyecto de la hidrovía Uruguay – Brasil, para reducir los costos de los fletes.

Vázquez se compromete a concretar la hidrovía Uruguay-Brasil

La fórmula presidencial del Frente Amplio Tabaré Vázquez-Raúl Sendic recorrió este jueves, el departamento de Treinta y Tres.

En ese marco, Vázquez hizo especial hincapié en la necesidad de concretar la hidrovía Uruguay-Brasil, una propuesta que ya ha impulsado el gobierno de José Mujica.

Vázquez manifestó su compromiso en dar pasos concretos hacia la concreción de la hidrovía con el objetivo de “abaratar los costos de fletes” de la producción.

Por otro lado, el presidenciable resaltó que creció la inversión en educación lo cual pasó de menos del 3% del Producto Bruto Interno a un 4.7%. Además dijo que durante su eventual nuevo gobierno hará lo posible para acercarse lo más posible al 6%.

En otro orden, se refirió a la necesidad de continuar “avanzando” en la construcción de viviendas. Destacó los logros del Banco Hipotecario del Uruguay.

Coincidencias y diferencias

La fórmula presidencial del Frente Amplio coincidió en Treinta y Tres con la fórmula  nacionalista, compuesta por Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga.

Larrañaga y Vázquez se saludaron con un abrazo en el Hotel Treinta y Tres, ya que ambos mantienen una buena relación desde que eran intendentes.

Luego se produjo un hecho inusual. El asesor nacionalista Andrés Capretti se acercó a Vázquez en momentos en que ambos almorzaban, para entregarle el programa de gobierno del Partido Nacional.

Sin embargo, Vázquez le dijo que no se lo aceptaría, aunque poco después se dirigió a la mesa en la que estaba con el presidente del directorio del Partido Nacional Luis Alberto Heber y aceptó el referido programa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje